Ashley Madison, 37 millones de usuarios en peligro

Pareja a la luz de la luna

Hace unos días saltaba la noticia de un ataque a la web de citas Ashley Madison. Esta web cuyo eslogan es “La vida es corta. Ten una aventura” ha sufrido un ataque en el que le han robado los datos de sus usuarios, pero no sólo eso, los atacantes han comunicado que también tienen fotos de desnudos, mensajes entre usuarios, datos bancarios, y un largo etcétera de información.

Las cinco preguntas que todo el mundo se hace sobre este caso, que no es el primero, y quizás no sea el último.

1. ¿Quién ha cometido el ataque?

El grupo de hackers que se denominan The Impact Team. Aún no se sabe si están formados por personas que han trabajado en la compañía, por le tipo de información que han comentado manejar o por personas ajenas. La empresa, por su lado,ha reconocido que el acceso lo hizo alguien que no era empleado de la empresa y que consiguió acceder a los servicios técnicos.

Aunque, quizás, ésta sea la pregunta que menos les preocupa a los afectados.

2. ¿Por qué se produjo el ataque?

Según los atacantes es una represalia contra Ashley Madison por cobrar a sus usuarios si quieren darse de baja y mentirles al asegurar que borran todos sus datos.

Esta justificación nos haría pensar que el ataque ha sido fruto de un enfado bastante grande.

3. ¿Qué piden para destruir los datos

Los piratas han afirmado que NO harían públicos los datos si ALM cerraba todos sus sites, no solo este de aventuras extra-matrimoniales, sino otros sitios como Cougarlife.com y EstablishedMen.com

4. ¿Quiénes son los más afectados?

Los usuarios de Estados Unidos y Canadá, según comunicaron los piratas, que también recordaban que tienen nombres de personas "muy ricas y poderosas".

5 La seguridad se ha restituido, pero ¿es una solución para los usuarios?

La empresa ha confirmado que se ha restablecido la seguridad, y que los datos se borraban, tal y como indicaban en las condiciones del servicio. Han anunciado que van dejar de cobrar por darse de baja en la página, pero ¿eso les soluciona el problema a los afectados? Evidentemente no, porque algunos datos ya han sido publicados y porque nunca tendrán la seguridad de que los hackers lo han borrado.

MORALEJA: Si quieres que alguien te guarde un secreto, mejor no se lo cuentes. En este caso si no quieres que te pillen, no te inscribas a Ashley Madison.

Síguele la pista

  • Lo último