Nada nuevo bajo el sol: por qué los fans de Ashley Graham siempre tienen que defender a la modelo

A la maniquí, símbolo de la diversidad corporal, se le ha acusado de fomentar la obesidad

La modelo Ashley Graham
La modelo Ashley Graham

La figura de Ashley Graham molesta. Si bien a lo largo de los últimos años algunas (y solo algunas) firmas de moda han optado por fomentar la diversidad de cuerpos y demostrar que se trata de una industria que acoge o debería acoger todos los formatos y tallas, aún nos hay que consideran que las mejores pasarelas son aquellas en las que las quien desfila no supera la talla 36. Eso, a pesar de que Ashley Graham haya abierto una senda de la liberación femenina, gracias a la cual muchas mujeres han asumido su peso y su cuerpo.

Pero, como decíamos al comienzo de este texto, hay personas que se sienten ofendidas porque el resto sea feliz con su talla y demuestre que lo está. Es el caso de la polémica periodista Sameera Khan, que ha publicado una imagen de Ashley Graham acusándola de fomentar la obesidad. Asimismo, ha comparado a la maniquí con otra más que famosa y absolutamente diferente, como es Irina Shayk. "Los estudios muestran que los hombres pobres estresados prefieren a las gordas como Ashley Graham. Los hombres más ricos prefieren mujeres esbeltas como Irina Shayk", ha añadido.

Como viene siendo habitual ante este tipo de ataques, que no cesan a pesar de que en teoría nuestra mentalidad ha ido evolucionando con el tiempo, no han sido pocos los seguidores de la modelo y madre de tres hijos los que han salido en su defensa. No obstante, ella misma también ha hablado por sí misma con una respuesta a la altura. "Pon este tuit junto a una imagen de ti misma en la que estés llevando 'el movimiento a favor de la obesidad' demasiado lejos. Empiezo yo", ha escrito en un 'post' en el que ha incluido una imagen suya con un minivestido metalizado y amplias aberturas.

A partir de entonces, miles de mujeres han comenzado a subir imágenes suyas, luciendo sus curvas y demostrando a Ashley que la modelo no solo ha hecho que otras mujeres estén orgullosas de su cuerpo, sino que, además, se han atrevido a lucir ciertas de sus partes que inicialmente ocultaban por miedo a recibir críticas. Entre algunas de estas imágenes destacan las de miles de mujeres anónimas que se han fotografiado en bikini, en ropa interior o en conjuntos lenceros.

Conviene recordar que, si hay algo que caracteriza a la modelo, es su naturalidad ante el espejo y el modo en que muestra a diario su amor propio. Tanto es así que nunca ha dudado en compartir con sus seguidores sus estrías y lo que para muchxs pueden ser considerados defectos sin miedo a críticas. Si bien es cierto que ha tenido muchas oportunidades para hacerlo, ha sido a raíz de sus dos embarazos (uno de ellos gemelar) cuando ha aprovechado la oportunidad para sentirse bien en las redes después de muchas complicaciones en el segundo de estos partos.

Síguele la pista

  • Lo último