Estas son las dos artistas españolas que se han colado entre los ganadores de los MTV EMAs

Además de Taylor Swift y Tyla, también hubo dos cantantes de nuestro país que se hicieron con un galardón en la 30ª edición de estos premios.

Los mejores y peores 'looks' de la gala de 'Los40 Music Awards 2024': de los pendientes de 9.000 euros de Bad Gyal a la capa blazer de Vicco

Rita Ora en los MTV EMAs 2024.
Rita Ora en los MTV EMAs 2024. / Getty Images

El Co-op Live de Manchester acogió este domingo 10 de noviembre la 30ª edición de los MTV Europe Music Awards, conocidos como MTV EMAs. A pesar de las numerosas ausencias que no pasaron para nada desapercibidas, esta gala que se celebra de manera anual fue igual de especial que las anteriores, incluso más aún para la música española. Una impecable Rita Ora fue la maestra de ceremonias y la encargada de conducir cada categoría y premiado.

Como era de esperar, Taylor Swift, fue la máxima galardonada de la noche, alzándose con cuatro de los seis premios a los que optaba: Mejor Artista, Mejor Artista Estadounidense, Mejor Directo y Mejor Videoclip. Seguida de la cantante Tyla, que recibió sus primeros MTV EMAs, concretamente tres: Mejor Afrobeats, Mejor R&B y Mejor Actuación Africana.

Taylor Swift arrasa en los MTV EMAs 2024.

Taylor Swift arrasa en los MTV EMAs 2024.

/ Getty Images

Rosalía y Lola Índigo, ganadoras en los MTV EMAs

Además de los artistas internacionales como Taylor Swift o Sabrina Carpenter, también hubo dos mujeres españolas que se colaron en la lista de ganadores. Hablamos de Lola Índigo y Rosalía. En la categoría de Mejor Artista Español, Lola Índigo competía contra otros reconocidos intérpretes de nuestro país: Ana Mena, Dani Fernández, Belén Aguilera y Mikel Izal. La cantante de 'La Reina' acabó alzándose con el galardón, demostrando una vez más que es una de las artistas más importantes a nivel nacional del panorama actual.

Fue en la categoría de 'Mejor Colaboración' donde se coló el segundo nombre (y respectivo galardón) de la noche. Rosalía ganó este premio por su colaboración con la rapera tailandesa LISA, 'New Woman', que vio la luz el pasado mes de agosto y ya acumula cientos de millones de visitas.

Mientras que la última aparición de Lola Índigo fue este pasado viernes en la gala de Los40 Music Awards, celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se alzó también con el galardón a Mejor Artista, Rosalía fue vista por última vez en Valencia, concretamente en las calles de algunas de las localidades afectadas por la DANA, hasta donde se desplazó para colaborar como una voluntaria más. Por estos motivos, ninguna de las dos estuvo presente en la ciudad británica para recoger su galardón.

Rita Ora, maestra de ceremonias y discurso dedicado a Liam Payne

Una de las grandes protagonistas de la noche fue, sin duda, Rita Ora. La cantante británica no solo fue la encargada de presentar la gala, sino que también protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando quiso dedicar unas preciosas palabras al recientemente fallecido Liam Payne, ex integrante de la 'boyband' One Direction.

Estilísticamente hablando, la artista fue también una de las más aplaudidas, pues pudimos disfrutar de hasta seis looks diferentes. En el 'photocall' previo a la gala, Rita Ora deslumbró junto a su marido, Taika Waititi, con un vestido en rosa empolvado cubierto completamente de plumas y perteneciente a la colección de otoño-invierno 2024 de Ashi Studio.

Rita Ora arrasa en la alfombra roja de los MTV EMAs 2024.

Rita Ora arrasa en la alfombra roja de los MTV EMAs 2024.

/ Getty Images

Ya en el escenario, la cantante sorprendió con otras cinco propuestas. Comenzó con un vestido completamente transparente y con pedrería que incorporaba una capucha, seguido de un conjunto metalizado de pantalón y top con flecos. Más tarde, Rita Ora salió al escenario con un dos piezas formado por una falda satinada en color marrón chocolate y un top de plumas de manga larga. La británica cerró la noche con dos estilismos algo más sofisticados que los anteriores: uno de top negro y falda XXL con volumen y, por otro lado, un elegantísimo traje negro que eligió para el momento del tributo a Liam Payne.

Síguele la pista

  • Lo último