La aportación de Gigi Hadid a Ucrania: su sueldo de un mes

La modelo ha anunciado en su perfil de Instagram que donará todos sus ingresos del último mes para ayudar a Ucrania. 

Gigi Hadid

Gigi Hadid

/ Xavier Collin

El ataque de Rusia a Ucrania ha tambaleado vidas, poblaciones y economías, un hecho que ha llevado a numerosos ciudadanos, tanto anónimos como 'celebrities', a manifestarse contra el horror de la guerra. La última que se ha pronunciado en este aspecto es Gigi Hadid, que ha decidido que su gesto vaya más allá de las palabras.

En una publicación reciente en su perfil de Instagram, la modelo ha compartido varias fotografías de sus últimos trabajos desfilando en la Semana de la Moda de París, encabezadas por una imagen en la que posa con un modelo de Vivienne Westwood totalmente blanco-vainilla, tal vez como símbolo de la paz, y un velo que tapa completamente sus ojos.

Andreas Kronthaler For Vivienne Westwood - París - Mujer - Otoño-Invierno 2022-2023 164

Andreas Kronthaler For Vivienne Westwood - París - Mujer - Otoño-Invierno 2022-2023 164

/ IMAXtree.com

La modelo se ha referido al hecho de que, frente a otros eventos musicales y deportivos que han decidido aplazar o modificar su celebración por los acontecimientos en Ucrania, las 'fashion weeks' han seguido celebrándose tal y como estaba previsto ajenas al entorno, algo que ha sido criticado por algunos colectivos.

"El hecho de tener un horario fijo para el mes de la moda ha hecho que mis colegas y yo presentemos a menudo nuevas colecciones durante momentos desgarradores y traumáticos de la historia. No tenemos control sobre la mayoría de nuestros horarios de trabajo, pero nos gustaría caminar "por" algo", comienza.

"Siguiendo los pasos de mi amiga @micarganaraz [la modelo Mica Argañaraz], me comprometo a donar mis ganancias de los desfiles de otoño de 2022 para ayudar a los que sufren la guerra en Ucrania, además de seguir apoyando a los que experimentan lo mismo en Palestina."

"Nuestros ojos y nuestros corazones deben estar abiertos a todas las injusticias humanas. Que todos nos veamos como hermanos y hermanas, más allá de la política, más allá de la raza, más allá de la religión. Al final del día, las vidas inocentes pagan por la guerra, no los líderes. MANOS FUERA DE UCRANIA. MANOS FUERA DE PALESTINA. PAZ. PAZ. PAZ", ha concluido la modelo estadounidense, cuyo padre, el magnate inmobiliario Mohamed Hadid, es de origen palestino.

Como Gigi Hadid, dentro del mundo de la moda algunos diseñadores y firmas se han posicionado ante el conflicto con muestras de solidaridad y donaciones. Así, Giorgio Armani condenó los ataques convirtiendo su desfile en Milán, durante la semana de la moda en esta ciudad, en una procesión silenciosa "en señal de respeto a la tragedia que se está desarrollando en Ucrania".

También el portal de lujo Net-a-porter ha cerrado su tienda online en Rusia. En lugar de sus productos, la página web muestra un mensaje en el que se indica que debido a la situación actual, no es posible "completar nuevas compras" desde Rusia. "Todos los pedidos han sido suspendidos hasta nuevo aviso", indica.

LVMH o Balenciaga son otros de los que han puesto en práctica su solidaridad con Ucrania.

Mira los mejores looks y fotografías de Gigi Hadid:

Síguele la pista

  • Lo último