El aplaudido discurso de Kate Winslet en los BAFTA junto a su hija Mia Threapleton

Su papel en la película 'I am Ruth' le ha valido dos nuevos premios a Kate Winslet, quien los ha agradecido hablando sobre la salud mental de los adolescentes y los peligros de las redes sociales.

Kate Winslet en los BAFTA TV

Kate Winslet en los BAFTA TV.

/ Getty Images

Kate Winslet acaba de añadir a su gran palmarés dos premios más, uno por mejor actriz y otro por mejor drama en la última edición de los BAFTA TV otorgados por la industria británica. Los ha ganado por I am Ruth, la película en la que se mete en la piel de una madre que lucha por recuperar a una hija adolescente cada vez más atrapada en las redes sociales en la que comparte protagonismo con su hija Mia Threapleton.

La joven de 22 años es fruto del matrimonio fallido de la intérprete de Titanic con el director Jim Threapleton y, aunque no se ha llevado a casa por el momento ningún galardón como su famosa madre, sí que ha recibido el aplauso unánime de la crítica por su papel en la mencionada cinta. De hecho, la propia Winslet quiso compartir las estatuillas que le entregaron con su hija, con quien ha acudido a la gala que se ha celebrado en Londres, ambas presumiendo del gran parecido que les une con sendos looks en color negro.

Kate Winslet y su hija Mia Threapleton

Kate Winslet y su hija Mia Threapleton.

/ Gtres

"Si pudiera cortar este premio por la mitad, se la daría a mi hija, Mia Threapleton. Esto lo hemos logrado juntas, nena”, ha empezado diciendo una emocionada Kate Winslet sobre el escenario al recoger su BAFTA a mejor actriz mientras su hija mayor –la artista tiene otros dos hijos, Joe de 19 años junto a su expareja Sam Mendes; y Bear, de nueve años, con su actual marido Ned Rocknroll– le lanzaba besos desde el patio de butacas con lágrimas en los ojos. "Hubo días en los que fue toda una agonía para ella cavar tan hondo, llegar a territorios emocionales que daban tanto miedo", ha recordado Winslet.

"Queremos recuperar a nuestros hijos"

Además de compartir el premio con su hija Mia y de agradecer al director de la cinta Dominic Savage, su "delicado manejo de las historias dolorosas que les ocurren de verdad a las mujeres" –"No solo es poderoso, sino valiente, y necesario. Necesitamos esto, queremos ser escuchadas, gracias por darnos este espacio y por crearlo para nosotras", ha dicho Winslet–, la protagonista de I am Ruth ha querido aprovechar la oportunidad para lanzar un mensaje de concienciación sobre los peligros que pueden entrañar las redes sociales en los jóvenes.

"I am Ruth se ha hecho para padres y sus hijos, para familias que se sienten como rehenes por los peligros del mundo de internet. Para padres que desean poder comunicarse con sus adolescentes, pero que ya no pueden hacerlo. Y para los jóvenes que se han convertido en adictos a las redes sociales y a sus facetas más oscuras: vuestras vidas no tienen por qué ser esto”, ha explicado Kate Winslet.

“A la gente que está en el poder y a la gente que puede hacer cambios: por favor, penalizad el contenido dañino. Por favor, erradicad el contenido dañino. No lo queremos. Queremos recuperar a nuestros hijos. No queremos que nos desvelen los miedos por la salud mental de nuestros hijos. Y para cualquier joven que esté escuchando, que sienta que está atrapado en un mundo que no es sano, por favor, pedid ayuda. No hay vergüenza ninguna en admitir que se necesita apoyo, está ahí, simplemente pedidla. Muchas gracias”, ha terminado diciendo la actriz de 47 años arrancando los aplausos de los presentes.

Síguele la pista

  • Lo último