Antonio Banderas y Pasión Vega

Han grabado juntos el tema “Soñando contigo”, incluido en el nuevo disco de Pasión Vega. Los dos malagueños se han tomado tanto cariño que resulta imposible enfrentarlos, incluso cuando tocamos las dotes de tenor de Antonio o los sueños de actriz de Ana.

Antonio Banderas y Pasión Vega
Antonio Banderas y Pasión Vega

Antonio Banderas

Antonio, hace tiempo que queríamos trabajar juntos pero hemos tenido que esperar cuatro años debido a los compromisos de trabajo mutuos, ¿satisfecho de la experiencia?

Ha sido realmente estupendo, lo pasamos muy bien. La verdad es que te agradezco mucho el sacrificio de volar tantos miles de kilómetros para venir hasta mi casa de Los Ángeles a grabar el tema, porque cuando estuve en España estaba rodando “El camino de los ingleses” y no tuvimos tiempo. Ha merecido la pena.

Además, tenía que ser un tema así, que habla de nuestros sueños de infancia y refleja nuestra conexión con Málaga...

Es curioso. Este ha sido un año de volver a mis raíces: con la película y con esta canción vuelve uno a esos sueños de juventud. Me quedé fascinado cuando la escuché, con un ambiente muy jazz, en la onda de Serrat, y una letra que habla de nosotros y nuestra propia historia.

Espero que no se quede solo en una colaboración puntual...

Me encantaría volver a cantar contigo, pero encima de un escenario. Eso sí que me haría muchísima ilusión, de verdad.

Vale, cuando me contraten en Broadway, está hecho (risas). Porque eres un buen partner...

Me daba un miedo extraordinario que me aplastaras con tu personalidad. Tu voz me parece privilegiada, con una forma única de interpretar las letras. Pero trabajar con un buen profesional te hace subir de nivel: ya me pasó con Anthony Hopkins en “El Zorro”.

Te agradezco que me vendas como cantante, eres un sol...

La primera vez que escuché tu voz, gracias a mi amigo Antonio Merveo, me quedé impresionado: es una de las mejores voces femeninas que he escuchado en mi vida. Y he escuchado mucho

Pasión Vega

Presentas a finales de octubre tu quinto disco, “La reina del Pay Pay”, ¿por qué lo has llamado así, Ana?

Porque me impactó por su elegancia a la hora de referirse a esos hombres que se sentían reinas por la noche y que estuvieron obligados a esconderse durante muchos años. De día eran como fantasmas. Es mi pequeño homenaje y mi forma de recordarlos, para que no vuelva a suceder nunca más.

Son doce temas interpretados con una voz ejemplar, perfecta en el timbre y la entonación, ¿cómo se te ocurrió meterme en uno?

Porque eres malagueño, porque te admiro y porque eres un apasionado de la música. Has compartido escenario en conciertos benéficos con Madonna o Sting. No iba a ser yo menos, ¿no? (Risas).

Para estar en paz, debería pedirte que participaras en una de mis próximas películas con mi productora Green Moon.

Si me lo pides tú, yo encantada, pero me veo más participando en la banda sonora. Aunque estudié Arte Dramático e hice mis pinitos hace años, ahora tendría que reciclarme muchísimo.

¿Cómo te sentiste en mi casa, grabando “Soñando contigo”?

Eres una persona muy afectuosa y te vi entregado a la causa hasta el final. Cuando la gente es grande y tiene la cabeza bien amueblada es un placer compartir experiencias. Ha sido una ilusión personal hecha realidad de la que me siento orgullosa

¿Con qué otros artistas te gustaría compartir un dueto?

Hay muchísimas voces maravillosas. Ya logré hacerlo con Serrat, que me cautivó, y con José Carreras, algo único, pero lo tuyo va a ser muy difícil de superar. Eres un ejemplo para todos.

Síguele la pista

  • Lo último