Adiós a Annie Wersching, la reconocible voz del videojuego 'The Last Of Us'

La actriz que interpretó a la famosa Tess, ha fallecido a los 45 años, tras diagnosticarle cáncer en 2020

La actriz Annie Werching
La actriz Annie Werching / Getty

La coincidencia y el destino ha querido que en pleno éxito absoluto de la serie 'The Last Of Us', cuyos primeros episodios se pueden ver actualmente en HBO Max, quien fuera una de sus protagonistas de la obra original, el videojuego, haya fallecido. Hablamos de la actriz norteamericana Annie Werching, que ha muerto a los 45 años de edad como consecuencia de un cáncer que le diagnosticaron en 2020. La que fuera actriz de doblaje de Tess en este título del título desarrollado por Naughty Boy ha dejado "un agujero cavernoso en el alma" de su familia, según ha expresado su marido, el también actor Stephen Full.

"Ella nos dejó las herramientas para llenarlo. Encontró asombro en el momento más simple", ha escrito en un comunicado que ha replicado la cadena CNN. En él. el intérprete le ha dedicado unas preciosas palabras que hacen aún más dolorosa su despedida. "Ella no necesitaba música para bailar. Ella nos enseñó a no esperar a que la aventura te encuentre. Ve a buscarlo. Está en todas partes y lo encontraremos", ha añadido el ahora viudo de la también intérprete de 'Hospital General'.

Cabe recordar que la actriz debutó a principios de los 2000. Concretamente, en 2002, cuando consiguió un papel menor en uno de los episodios de 'Star Trek: Enterprise'. Esto marcó el inicio de una carrera prácticamente dedicada a la pequeña pantalla, ya que también participó en series populares como 'Frasier', 'Boston Legal' o 'Sobrenatural'. No obstante, su oportunidad de oro llegó en 2007, cuando empezó a tener mayor protagonismo en este medio gracias a 'Hospital General', donde interpretó el personaje de Amelia Joffe y logró aparecer en decenas de episodios.

Wersching también estuvo presente en el reparto de '24', serie protagonizada por Kiefer Sutherland y en la que este se metía en la piel del agente Jack Bauer, perteneciente a la Unidad Contra Terrorista. Esta precisamente fue la producción, emitida en el canal FOX, que mayor popularidad le otorgó al meterse en la piel de la agente del FBI Renee Walker. No obstante, también se dejó ver en otros títulos igualmente recordados, como 'Bosch', 'The Vampire Diaries', 'Timeless' y 'Runaways'.

Para los amantes del universo 'gaming', en cambio, la actriz ha pasado a la historia por prestar su voz a la protagonista de 'The Last Of Us', en su versión original claro. Este videojuego, uno de los más jugados en todo el mundo y que ahora cuenta con su adaptación en formato serie (con Annaa Torv como protagonista), le reportó grandes alegrías a una actriz que se ha ido demasiado pronto. Descanse en paz.

Síguele la pista

  • Lo último