Ana Obregón confirma que Ana Sandra no es su hija, sino su nieta: "Le contaré que su padre fue un héroe"

La presentadora ha ofrecido una entrevista en la que ha contado que la última voluntad de su hijo era traer al mundo a un bebé

La presentadora Ana Obregón
La presentadora Ana Obregón / Gtres

"Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él". Así de tajante ha comenzado Ana Obregón su entrevista en exclusiva para '¡Hola!', la cabecera que publicó las imágenes que dieron la vuelta al mundo y en la que la presentadora aparecía saliendo de un hospital, sentada en una silla de ruedas y con un bebé entre sus brazos.

Entonces, todo el mundo creyó que la actriz de 'Ana y los 7' había sido madre por gestación subrogada y comenzaron la polémica y las dudas, teniendo en cuenta que se trata de un proceso ilegal en muchos países. Entre ellos, España. De ahí que Ana decidiera tener a su nieta en Estados Unidos, donde algunos de sus estados sí la permiten y, en concreto, en Miami. Hasta allí se fue para dar la bienvenida a la pequeña Ana Sandra, que nació el pasado 20 de marzo pesando tres kilos y medio.

Para Ana Obregón esto ha sido "una bendición, un regalo del cielo" debido a que ha podido cumplir el sueño de su hijo, fallecido en mayo de 2020, víctima del cáncer. "Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Esto se llama ‘testamento ológrafo’ y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento", ha comentado.

La estrella de las Campanadas ha insistido en que Aless quería que ella y su padre, Alessandro Lequio, supieran "que él quería dejar descendencia en esta vida. Aunque ya no estuviera". Con ello, ha reconocido que el hecho de poder cumplir el último deseo de su hijo ha sido "lo único" que le "ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo", en palabras de Ana Obregón, que se ha extrañado del "escándalo" que se ha montado por haber llevado a cabo esta técnica de reproducción asistida.

"Llego al pediatra y, viendo la edad que tengo, me preguntan: ‘¿Es hija adoptiva? ¿Es una subrogación? Pues fenomenal. Bendiciones’. Porque aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado", ha añadido, en referencia a las críticas recibidas en España por parte de los que consideran que la gestación subrogada puede ser una forma de explotación del cuerpo de la mujer.

La presentadora, que no ha descartado volver a ser abuela por esta vía ━"mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día", ha dicho━, ha asegurado que no tenía dudas a la hora de cumplir la última voluntad de su hijo. "Si yo le juré que lo iba a salvar y no pude salvarlo, ¿cómo no voy a hacer lo que él quería que hiciera? Nadie en el mundo puede poner en duda que cuando una madre entierra a su hijo tiene que cumplir su última voluntad. Solo una persona cruel de corazón o una persona que no lo tenga pensaría algo así. Si hay opiniones en contra, yo no aguanto ninguna, ni voy a admitir ninguna. Nada más que la de un padre o una madre que hayan enterrado un hijo. Solo ellos son los que pueden opinar y los que me pueden entender", ha subrayado.

Otros de los detalles que ha dado a conocer en esta entrevista es que el embarazo de la gestante no se produjo en el primer intento y que ha sido un proceso "nada fácil, en el que intervienen médicos, abogados y agencias para que todo sea correcto y legal", que la niña es legalmente su hija y con doble nacionalidad por lo que aparece en su pasaporte y que solo se lo contó a su círculo más cercano porque le daba miedo. "Lo he querido mantener en secreto porque he tenido muy mala suerte en esta vida", ha dicho.

Síguele la pista

  • Lo último