El asombroso parecido entre la princesa Leonor y la joven de la familia real de Holanda de quien todos hablan

¿Existe algún parentesco entre la princesa Leonor y la joven Emma van Vollenhoven, nieta de la reina Beatriz de Holanda? Muchos aseguran que son como "dos gotas de agua".

Vídeo: El año de la princesa Leonor.

La princesa Leonor en el acto de apertura de la XV Legislatura.
La princesa Leonor en el acto de apertura de la XV Legislatura. / Gtres / Gtres

"La doble holandesa de la princesa Leonor", "Leonor de Borbón tiene una gemela en los Países Bajos", "el inesperado parecido entre la princesa Leonor y la aristócrata holandesa Emma Van Vollenhove", "como dos gotas de agua"... titulan y comentan estos días medios y redes sociales en torno a la gran similitud física de la primogénita de los reyes Felipe y Letizia, y una joven algo menos conocida de la realeza holandesa, Emma Van Vollenhove, nieta de la princesa Margarita de Holanda e hija mayor del príncipe Pieter Christian de Orange-Nasáu, así como prima segunda de la heredera a trono, Amalia, y de sus hermanas, Alexia y Ariane.

La razón por la que es ahora cuando algunos usuarios se han percatado del gran parecido de ambas jóvenes es por la divulgación de unas nuevas fotos Enma Van Vollenhove por su 17 cumpleaños (es prácticamente un año menor que la princesa Leonor, que en octubre cumplió su mayoría de edad).

En ellas se observa el rostro de esta joven de melena rubia peinada con raya al medio y ondas perfilando su rostro con un estilo muy parecido al que ha lucido la princesa española en diversos actos, como la entrega de la ofrenda nacional al apóstol Santiago el año pasado o distintos desfiles militares del Día de la Hispanidad. Además de compartir gustos beauty, ambas cuentan con ojos azules almendrados, piel blanca, una sonrisa agradable, rostro cuadrado y pómulos redondeados. Y su expresión, sobre todo al sonreír, es muy parecida.

El increíble parecido de esta chic acon leonor

El increíble parecido de esta chic acon leonor

/ Instagram

Muchos medios han compartido fotos de ambas para que se pueda apreciar bien el parecido, el cual parece que se ha ido incrementando según las dos cumplen años.

¿Quién es Emma Van Vollehoven?

Nacida el 28 de noviembre de 2006 en Amsterdam (Holanda), Emma es la hija mayor de Pieter-Christian de Orange-Nassau van Vollenhoven y la princesa Anitta van Eijk de Orange-Nassau. Tiene un hermano, Pieter, nacido en 2008.

Es nieta, por parte de su padre, de Margarita de Holanda, quien a su vez es hermana de Beatriz de Holanda (que reinó hasta 2013). Su padre, que tiene el título de príncipe, y el actual rey, Guillermo Alejandro, son primos.

¿Existe algún parentesco entre Emma van Vollenhoven y la princesa Leonor?

Hay que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar los lazos de consanguinidad entre una familia y otra, pero los hay. Tal vez no sepas que la reina Sofía, abuela de la princesa Leonor, está prácticamente emparentada con todas las casas reales europeas.

Guillermo Alejandro, actual rey de Holanda y tío segundo de Emma, es pariente lejano de la reina Sofía por parte de la madre de esta, la reina Federica de Hannover. Así, la madre de la reina emérita descendía, por una parte, de la casa de Hannover y, por otra, de la familia imperial rusa, que es la que vincula con el soberano de los Países Bajos. La abuela de la reina Sofía, la princesa Victoria Luisa de Prusia, era tataranieta del zar Pablo I.

A su vez, el zar Pablo I es tatarabuelo de la reina Juliana, abuela del rey Guillermo de Holanda.

Aunque de forma muy, muy lejana (la reina Sofía sería algo así como prima quinta de Guillermo de Holanda, por lo que la princesa Sofía y Emma tendrían un parentesco de octava línea) , ambas tendrían ascendentes en común.

Síguele la pista

  • Lo último