Úrsula Corberó se declara como nunca a Chino Darín al recoger su primer Premio Ondas

La actriz, que ha emulado a Rosa Peral con su look, se ha hecho con el galardón por su papel en ‘El cuerpo en llamas’. Su emocionante discurso es lo más comentado de la noche. 

Locura en el concierto de Barcelona: Úrsula Corberó y Madonna y su sensual baile que nos dejó con 'el cuerpo en llamas'

El emocionante discurso de Úrsula Corberó en los Premios Ondas 2023
El emocionante discurso de Úrsula Corberó en los Premios Ondas 2023 / Gtres

La soberbia interpretación de Úrsula Corberó en ‘El cuerpo en llamas’, la miniserie de Netflix que ha llevado a la pequeña pantalla el mediático ‘crimen de la Guardia Urbana’ de 2017, comienza a dar sus frutos. Este miércoles, la catalana se ha alzado con el Premio Ondas Nacional de Televisión a Mejor intérprete femenina en ficción por su participación en este proyecto con el que, además de consolidar el auge del género ‘true crime’, apuntala el éxito de una carrera que comenzó con apenas 19 años con su papel de Ruth en ‘Física o Química’ y que pasó de ídolo adolescente a estrella internacional gracias a la venerada Tokio de ‘La casa de papel’.

Úrsula Corberó gana el Ondas por ‘El cuerpo en llamas’

Su último reto ha sido dar vida a Rosa Peral, la mujer cuyo nombre saltó a los titulares debido al conocido como ‘crimen de la Guardia Urbana’ y que fue condenada a 25 años de cárcel tras un triángulo amoroso que se saldó con el asesinato de su pareja, el también agente Pedro Rodríguez, en el que estaba implicado su amante, Albert López.

Úrsula Corberó, caracterizada como Rosa Peral en la serie 'El cuerpo en llamas'

Úrsula Corberó, caracterizada como Rosa Peral en la serie 'El cuerpo en llamas'.

/ Netflix

Desde su estreno, público y crítica han aplaudido su trabajo y, ahora, los invitados al Teatre Gran Liceu de Barcelona se han puesto en pie para felicitar a Úrsula Corberó -ataviada con un conjunto gris de 'crop top' y pantalón drapeado firmado por Loewe, pendientes maxi y un peinado de coleta que recuerda a su imagen en la serie- por su primer Ondas. No deja de sorprender que esta sea “la primera vez que recoge un premio por una interpretación”, como ella misma ha apuntado en su emocionante discurso de agradecimiento; y es que pese a su brillante trayectoria, la actriz no tiene en su palmarés ninguno de los grandes galardones. Quizás este sea, al fin, su año.

Úrsula Corberó en la alfombra roja de los Premios Ondas 2023

Úrsula Corberó en la alfombra roja de los Premios Ondas 2023

/ Gtres

Úrsula Corberó le dedica el premio a sus padres, a su novio y a sí misma

Feliz y visiblemente emocionada, la intérprete ha querido dedicar este premio a sus padres, a su novio, Chino Darín, y a sí misma. 

“Se lo voy a dedicar por supuestísimo a mis padres, que están hoy aquí. Mamá, papá, os quiero muchísimo, muchísimas gracias por tomarme en serio desde pequeña, gracias por ayudarme a crecer rodeada de amor y de sensibilidad, pese a las circunstancias de la vida. Sois increíbles, os quiero muchísimo, gracias”, ha dicho en catalán. 

El discurso de Úrsula Corberó al recoger el Ondas por 'El cuerpo en llamas'

El discurso de Úrsula Corberó al recoger el Ondas por 'El cuerpo en llamas'

/ Gtres

A continuación, en español, se ha dirigido al que es su pareja desde hace más de siete años, el argentino Chino Darín, con quien mantiene una sólida relación, apartada todo lo posible del foco mediático. Casi nunca se dejan ver juntos en alfombras rojas o eventos públicos, pero las románticas palabras que Úrsula le ha dedicado dejan claro que forman un gran equipo y son el mejor apoyo el uno para el otro: 

“Se lo quiero dedicar a mi gran amor, a Chinito. Me siento muy afortunada de tener una relación basada en la comunicación. Chino me ha enseñado a expresar mis necesidades, a poner límites en mi vida. Creo que es muy difícil ser respetuoso con los demás sin serlo con uno mismo”, ha asegurado antes de dirigirse a las autoridades presentes y lanzar un poderoso mensaje. “A las personas de ahí arriba que tomáis las decisiones por favor hablad y entendeos, es posible hacerlo sin un enfrentamiento. Por favor, no más guerras, querámonos y respetémonos.”

Por último pero no menos importante, la estrella ha querido ponerse en valor, diciendo con desparpajo y una sonrisa que, también, se dedicaba el premio a sí misma, “por ser tan trabajadora, tan valiente, porque estuve a punto de decir que no a este personaje, ¡y por ser tan maja!”. ¡Brava!

Síguele la pista

  • Lo último