Sofía Loren es operada de urgencia a los 89 años

La actriz ha tenido que ser intervenida tras sufrir una caída en el baño.

Sofía Loren y Margaret Made en la presentación de 'La mia casa Ë piena di specchi'
Sofía Loren y Margaret Made en la presentación de 'La mia casa Ë piena di specchi' / Gtres

La salud de Sofía Loren ha preocupado en las últimas horas a su familia y numerosos seguidores después de que trascendiera que la actriz, de 89 años, había tenido que ingresar de urgencia el domingo en un hospital en Ginebra y había sido operada rápidamente por "fracturas en la cadera".

Ha sido la cuenta oficial de Instagram de su cadena de restaurantes, nombrada según su nombre artistico, Sophia Loren Restaurant, la encargada de comunicarlo.

Sophia Loren

Sophia Loren

/ Agencias

"Hoy mismo (por el domingo, 24 de septiembre), una caída en su docimicilio de Ginebra ha provocado a la señora Loren fracturas en la cadera", comienza el texto que indica que la intérprete tuvo que ser operada pero es muy tranquilizador.

"Operada con éxito, ahora tendrá que someterse a un breve periodo de convalecencia seguido de rehabilitación", indica. "Afortunadamente, todo ha ido bien y la señora Loren estará de vuelta con nosotros muy pronto (...). Todo el equipo del Restaurante Sophia Loren quiere aprovechar esta oportunidad para desearle una pronta recuperación", concluye el texto, que ha inspirado de inmediato cientos de reacciones de usuarios que desean a la actriz una rápida mejoría.

La noticia llega pocos días después de que la gran diva italiana, considerada una de las grandes bellezas contemporáneas e intérprete oscarizada por películas como 'Dos mujeres' (1962), que también le dio un premio Bafta o el premio a mejor actriz en Cannes, celebrara su 89 cumpleaños con el aplauso de las redes.

Hace solo unas semanas, veíamos a Sofía Loren, magnífica, acudiendo al photocall del evento 'One night by Giorgio Armani' en el marco de la 80ª edición del Festival de Cine de Venecia, demostrando que es poseedora de una belleza eterna, y con anterioridad la hemos visto brillar en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Con casi un centenar de películas a sus espaldas, algunas tan célebres como 'Matrimonio a la italiana' o 'La sirena y el delfín' (esta última, su debut en el cine estadonidense), Sofía Loren (en realidad, Sophia Villani Scicolone) es una de las pocas superestrellas italianas que brillaron en Hollywood y la única que vive actualmente y cuyo nombre está incluido en la lista del American Film Institute (AFI). Esta es una relación que incluye a los 50 mejores actores y las 50 mejores actrices del cine clásico estadounidense y que fue publicada en 1999. Sofía Loren comparte listado con nombres como los de Shirley Temple, Lauren Bacall, Katharine Hepburn o Elizabeth Taylor.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último