El motivo por el que unos ancianos pintan la fachada de la casa de Rocío Jurado el día de su cumpleaños
¿Qué dicen los graffitis pintados por los ancianos en la fachada de la casa de Rocío Jurado?

Justo en la víspera del que habría sido el 79 cumpleaños de la cantante Rocío Jurado, nacida un 18 septiembre de 1944, el nombre de la artista ha vuelto a acaparar titulares. Y no solo porque la intérprete de 'Como una ola' es una de las voces más añoradas y poderosas de la canción española y sigue, por ello, inspirando homenajes y recuerdos. Una noticia singular, sobre todo por la edad de sus protagonistas, ha saltado en las últimas horas a la actualidad: al parecer dos ancianos han realizado unas pintadas en la fachada de la que fue durante años la casa de Rocío Jurado en Chipiona, localidad natal de la cantante.
¿Por qué dos ancianos han pintado la fachada de Rocío Jurado?
La razón por la que las dos personas de edad avanzada han hecho las pintadas queda raflejada en sus mensajes gráficos. Así, en uno de estos se podía leer "Marea fucsia', el nombre con el que se autobautizaron los defensores de Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, después de que se emitiera en televisión su docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva, un reportaje en el que la hija de la artista contaba el duro calvario que había atravesado junto a su exmarido, Antonio David, durante y después de su matrimonio.

El fervor de los autores del grafiti por mostrar su apoyo público a Rocío Carrasco se ha visto reflejado con una pintada más con grandes letras donde se podía leer: "Rocío, yo sí te creo", un grito que ya se popularizó con el estreno de la producción que nos dejó frases de la aludida como "He tenido mis hijos muertos en vida", "No podía hablar", "He tocado fondo", y relatos escalofriantes de presuntos malos tratos ("Le dije: "Procura que cuando llegue abajo me haya matado", explicó que le espetó a Antonio David cuando este le sacó medio cuerpo por la ventana).
Que ya somos mayorcitos para andar haciendo pintadas
Según sostiene el periódico Mediterráneo, un viandante grabó lo ocurrido en vídeo. Este también habría recogido la actuación de unos agentes que tratan de persuadir a la pareja para que reflexionen y dejen de pintar la fachada: "Que sí, que sí.. que si marea fucsia, marea azul y lo que queráis... pero alguno tiene que centrarse más, que ya somos mayorcitos para andar realizando pintadas, que es un acto de vandalismo".
La multa a la que podrían enfrentarse podría ascender a 600 euros, además de tener que reparar la fachada del domicilio, que ya no es propidad de la familia de la cantante.
Síguele la pista
Lo último