Amaia Montero en la UCI: ingresada 10 días en un hospital de Madrid tras una operación

La cantante ha pasado 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital madrileño.

La cantante Amaia Montero en un concierto en 2012

La cantante Amaia Montero en un concierto en 2012

/ Getty Images

La salud de Amaia Montero vuelve a preocupar a sus fans. La artista está en el hospital Beata María Ana donde ha pasado 10 días ingresada en la UCI. Así lo ha comunicado este miércoles el programa Espejo Público, que ha podido saber que la exvocalista de La Oreja de Van Gogh ha tenido que quedarse hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos del mencionado centro madrileño tras someterse a una operación de la mano.

Por ahora no han trascendido las causas ni detalles de esta intervención, ya que nadie del entorno de la cantante ha querido hacer declaraciones al respecto. No obstante, el espacio dirigido por Susanna Griso ha asegurado que Amaia sufrió un postoperatorio complicado por no haber seguido las directrices médicas pautadas por los profesionales. Asimismo, afirman que los peores días ya han pasado, puesto que ha podido abandonar la UCI y ya se encuentra ingreasada en la planta.

Esta noticia llega meses después de que una foto compartida en Instagram despertara la preocupación por la salud mental de Amaia Montero. La publicación, un selfie en blanco y negro que mostraba una versión seria y desmejorada de la de Irún, iba a compañada de un alarmante mensaje: "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?".

La perturbadora imagen de Amaia Montero que ha preocupado a sus fans

La perturbadora imagen de Amaia Montero que ha preocupado a sus fans.


/ @amaiamonterooficial

En aquel momento, su hermana mayor, Idioa Montero (que es compositora y artista), explicó a través de Espejo Público que Amaia "no estaba pasando por su mejor momento". Además, aprovechó para agradecer el cariño y el apoyo que le brindaron numerosos personajes conocidos de nuestro país, como Paula Echevarría, que comentaó en el post "la vida sirve siempre"; Diana Navarro, que dijo "resiliencia compañera mía. Eres la reina del pop, ¡no lo olvides!"; o Fiona Ferrer, que aseguraba "recuerda que vales mucho y tu voz inspira".

Meses después y tras mantenerse apartada del foco mediático, Amaia reapareció subiendo una foto a Instagram muy sonriente, que demostraba que su ingreso en una clínica de salud mental le había ayudado a superar ese bache. Ambas imágenes fueron borradas tiempo después de su perfil; de hecho, la última foto que podemos ver actualmente fue publicada en agosto de 2022 y lleva escrito un mensaje de esperanza: "Siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas… Sólo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada. Sed felices, disfrutad de los vuestros, de lo importante, de lo que merece la pena. Yo lo hago y soy muy feliz. Nos vemos pronto".

Sin embargo, aquella no fue la primera vez que Amaia Montero protagonizaba un episodio similar. Hace unos años, se despidió de las redes sociales con palabras como "ahora solo necesito curarme", que hicieron sonar todas las alarmas. Su retiro vino poco después de la publicación de su single en solitario 'Nacidos para creer' en el que se entonaba estrofas como "hay quien encuentra raro que a los 40 no esté casada", "otros juran que bebo y que en persona no valgo nada", "que hace dos o tres tallas que no entro en mis vaqueros" o "si tú no sabes nada de mí, ni dónde, ni con quién, ni cuándo, si cuelgo a Dios o al diablo en la pared, a qué me atreví o qué nunca haré". Toda una declaración de intenciones con la que, entre otras cuestiones, hacía referencia al enfrentamiento público que tuvo con Malú por asegurar que esta le había llamado "gorda" en televisión.

Síguele la pista

  • Lo último