Juicio príncipe Harry, en directo: 'Quiero que esto acabe con los abusos hacia mí y Meghan'

El duque de Sussex afirma en el juicio que su teléfono fue pirateado durante décadas por periodistas del Daily Mirror. Acusa a los paparazzis de entrometerse en sus relaciones anteriores con Caroline Flack, quien se quitó la vida en 2020 y Chelsy Davy.

El príncipe Harry en los juzgados

El príncipe Harry en los juzgados de Londres.

/ Gtres

El juicio del príncipe Harry contra el Daily Mirror es seguido con mucho detenimiento por la prensa inglesa y americana. El duque de Sussex ha vuelto al Tribunal Superior para declarar por segunda vez en su denuncia de piratería telefónica contra el editor del Daily Mirror. Harry afirma que su teléfono fue hackeado por los periodistas del Daily Mirror entre 1996 y 2011, dando lugar a 33 artículos.

El representante del Mirror Group Newspapers ha sido interrogado por más de siete horas durante la última sesión. Durante su interrogatorio, Andrew Green declaró que un informe del Mirror de julio de 2008 sobre el robo del teléfono de Harry en un club nocturno en Lesotho, Sudáfrica, había sido publicado primero por la agencia de noticias francesa AFP y más tarde por el Daily Telegraph (Seren Hughes). Green aseguro que AFP había citado a una persona de las Fuerzas de Defensa de Lesotho y el Telegraph había citado fuentes de palacio. Al preguntarle a Harry si había algo sospechoso en la cobertura del Telegraph, respondió que sí, dando pie a que no solo el Daily Mirror estaba detr´sa de las escuchas.

Acabar con el acoso

El príncipe Harry ha asegurado en el juicio que su demanda por piratería telefónica contra el Mirror es para detener el "abuso y la intrusión" dirigidos hacia él y a su esposa, Meghan markle.

Más preguntas sobre Davy

Chelsy Davy y el príncipe Harry

Chelsy Davy y el príncipe Harry

/ Gtres

El tribunal también presentó un artículo del Mirror de 2004 que exponía la relación del príncipe Harry con Chelsy Davy y el tiempo que pasaron juntos en Argentina. Harry se preguntó cómo los medios de comunicación habían descubierto esta información, pero Andrew Green explicó que el periodista del Mirror utilizó a un freelance para averiguar el nombre de Davy entre los lugareños. Green dijo que un documento interno del Mirror Group, detallaba cómo el periodista que escribió el artículo, Anthony Harwood, había estado trabajando para averiguar la identidad de una chica rubia que pasó tiempo con Harry en Argentina.

Harry y Flack 'terminaron su relación por culpa de la prensa'

La defensa de Harry también ha querido hablar sobre un artículo de Caroline Flack, la presentadora de ITV que se quitó la vida en 2020. La pareja tuvo varias citas, que él describió en sus memorias, llamándola "divertida y cariñosa". Harry escribió en las memorias que decidieron poner fin a la relación debido al acoso de la prensa. El artículo informaba de que la pareja asistió a una "animada" cena en Fulham.

Caroline Flack y  Lewis Burton

Caroline Flack y Lewis Burton en Ibiza en 2019.

/ GTRES

"Esta noche era estrictamente entre yo, Caroline -que ya no está con nosotros- y Mark Dyer", testifica Harry y añade que nadie sabía de los planes aparte de ellos y que se habían dejado mensajes de voz. Flack se quitó la vida tras un periodo de intensa atención por parte de la prensa y las redes sociales.

Harry dijo que en ese momento había sido "acosado durante más de una década" por los paparazzi y que estos habían pasado "al menos dos noches a las puertas del piso de mi amigo Mark Dyer en Fulham" para el reportaje.

En su declaración como testigo, el duque dijo que "sospechaba mucho y estaba convencido de que alguien había filtrado la información a la prensa". Y añadió: "Estaba enfadado. No se lo había dicho a nadie. Obviamente dudaba de Caroline, pero incluso llegué a desconfiar de Marko [el amigo en cuyo apartamento se celebró la fiesta]".

En sus memorias, Spare, el príncipe escribió sobre su relación: "Poco después de que nos fotografiaran a Flack y a mí, esas fotos desataron un frenesí. En cuestión de horas, una multitud acampó frente a la casa de los padres de Flack, de todos sus amigos y de sus abuelos".

Síguele la pista

  • Lo último