Ana Obregón presenta el libro de su hijo, Aless: "Está escrito por una madre con el corazón mutilado"

La actriz no ha podido evitar las lágrimas al presentar 'El chico de las musarañas', una obra que comenzó a escribir su hijo y ella ha terminado.

Ana Obregón y Aless Lequio en la portada del libro 'El chico de las musarañas'

Ana Obregón y Aless Lequio en la portada del libro 'El chico de las musarañas'.

/ D. R.

Tras la polémica surgida por haber sido madre de nuevo a los 68 años por gestación subrogada de una niña, Ana Sandra, que es en realidad su nieta biológica, Ana Obregón ha reaparecido ante los medios de comunicación este miércoles con un espectacular look lleno de color para presentar el libro 'El chico de las musarañas' (Harper Collins Ibérica), una obra que comenzó a escribir su hijo, Aless Lequio, cuando enfermó de cáncer, y que ella ha acabado. De esta manera, la actriz y presentadora quiere rendir "homenaje" a su hijo, fallecido en 2020 a causa de un cáncer cuando solo tenía 28 años.

Sin poder evitar las lágrimas en distintos momentos, Ana Obregón ha explicado que su hijo había escrito una primera parte del libro, hasta que ya no pudo más. Lo comenzó cuando estaban en Nueva Jersey y el joven se estaba sometiendo a un tratamiento muy agresivo de quimio y radio. Pese a todo, "le oía teclear por las noches". "Mamá, estoy escribiendo un libro y cuando finalice quiero donar todo a la investigación contra el cáncer", ha contado la actriz.

Ana Obregón presenta su libro

Ana Obregón presenta el libro 'El chico de las musarañas' en Madrid.

/ Gtres

"Este libro está escrito por una madre con el corazón mutilado. Con tinta roja de sangre", ha afirmado antes de revelar que, mientras culminaba la obra, lo que le llevó nueve meses, había momentos en que oía la voz de Aless. "Me iba guiando los pensamientos" .

Además de revelar que cuando los médicos le dijeron que ya no había nada que hacer, se planteó el suicidio ("Lo tenía planeado (..) Pero el suicidio es una cobardía, siempre hay un rayito de sol"), Ana Obregón ha manifestado que se siente en paz tras cerrar tres de los deseos de su hijo: "tener una hija, publicar su libro y hacer una fundación con su nombre". Esto es lo que le da fuerza enfrentarse a todo y a todos. También, a la polémica por la gestación subrogada de su hija-nieta ("Cuando tienes que enterrar a tu único hijo, cualquier crítica lo que me hace es cosquillas"), quien le ha devuelto las ganas de creer en Dios que la muerte de Aless y de sus padres la habían quitado.

Ana Obregón presentación libro

Ana Obregón presenta su libro con una estética de lo más alegre y positiva.

/ Gtres

De esta manera, ha surgido la nueva Ana, que se ha quitado disfraces, ha subrayado, y el luto. "Ahora soy yo. Es lo que soy", ha señalado.

Para la ocasión, y para presentar a esa nueva Ana lejos del negro, la bióloga ha elegido un espectacular vestido con top palabra de honor y escote corazón drapeado en azul claro que es pura alegría: unas flores adornan el escote sobre uno de los laterales del pecho y la falda midi de vuelo está estampada con grandes flores de colores. , ramo de flores sobre uno de los pechos y falda midi de vuelto estampada con flores, que ha acompañado con melena suelta, maquillaje rosado y dulce, tacones rosas de Mascaró y grandes pendientes en cascada de ese mismo color.

El libro 'El chico de las musarañas' de Aless Lequio y Ana Obregón

El libro 'El chico de las musarañas' de Aless Lequio y Ana Obregón.

/ D. R.

COMPRAR

Fucsia, azul celeste, amarillos, anaranjados, verdes... son los tonos con los que Ana Obregón ha iluminado la presentación a través de un look protagonizado por el diseño de Rubén Hernández Costura, autor de algunos de los mejores estilismos que ha lucido la madrileña.

Síguele la pista

  • Lo último