Se desvela el cociente intelectual de Shakira

¿Cuál es, de verdad, el cociente intelectual de la artista colombiana?

Shakira en el Festival de Cannes 2022

Shakira, sonriente en la alfombra roja del Festival de Cannes 2022.

/ Getty

Seguro que has escuchado alguna vez que Shakira posee un cociente intelectual (CI) muy alto e, incluso, que es superdotada, ya que es una información que cada cierto tiempo circula por las redes. Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido conocimiento de datos que verificaran esta teoría. Lo cierto es que la artista de 'Te felicito', que ha demostrado una habilidad sin precedentes para componer zascas musicales con muchísima gracia y talento (al margen de que se apruebe o no este tiroteo de 'beef' que Gerard Piqué ha acusado), ha sido capaz también de construir una carrera duradera y exitosa en el mundo de la música, algo extremadamente difícil.

Asimismo, ha dejado claras sus numerosas inquietudes culturales, como cuando durante la pandemia su entonces pareja Gerard Piqué la grabó estudiando un curso de Filosofía Antigua centrado en Platón (más tarde, la artista compartía, orgullosa, su diploma recién obtenido por la Universidad de Pennsylvania de dicha materia).

"Ya sé que mis hobbies no son prácticos pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. ¡Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pensylvania por la diversión de estas cuatro semanas", escribió en sus redes.

Sí, hace falta más de un diploma de un curso de Filosofía para asegurar que alguien tiene un cociente intelectual muy por encima de la media pero ahora lo sostiene el sitio web Intelligence Quotient (Cociente de Inteligencia), dentro de la web Socialsite de la Universidad de Amsterdam, que recoge y difunde recursos de Sociología.

Según esta, que ha compartido una lista de celebrities con cocientes muy altos y, supuestamente, miembros de Mensa, la asociación internacional que agrupa a personas con un CI superior al del 98% de la población, Shakira tendría un 140 de cociente intelectual. "La cantante y bailarina compone todas sus canciones y domina el español, el francés, el catalan, el árabe, el inglés y el portugués", indican. También señalan su pasión por el estudio de Historia y su interés por la educación.

¿Qué significa tener un cociente intelectual de 140? Se trata de 40 puntos más que la media, que está establecida en 100, y 10 puntos más que los 130 que marcan la diferencia entre las personas consideradas superdotadas de las que no lo son (más o menos, tener más de 130 abre las puertas de asociaciones como Mensa).

Por lo tanto, según su CI, Shakira sería superdotada aunque no llegaría al nivel 'genio', reservado para 145.

Además de Shakira, el mismo estudio destaca a otros personajes célebres con un alto cociente, como Quentin Tarantino (160), Matt Damon (160), Sharon Stone (154), David Duchovny (147) o Madonna (140).

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último