Escándalo en los Premios Feroz tras la denuncia de dos agresiones sexuales

La actriz Jedet ha sido una de las víctimas de agresión sexual en la fiesta posterior a la gala, que terminó con el productor Javier Pérez Santana detenido.

Jedet en los Premios Feroz 2023
Jedet en los Premios Feroz 2023 / Gtres

Los premios Feroz 2023 han quedado en un segundo plano por lo ocurrido en la fiesta posterior a la gala, donde se han producido, presuntamente, dos agresiones sexuales. Hay un detenido, productor de una película nominada a los premios, un segundo investigado por el mismo suceso, del que la presunta víctima es la cantante y actriz Jedet (Veneno). Además, El Periódico de España informa que, por otro lado, “otro invitado a la gala presentó una segunda denuncia también por agresión contra un tercer hombre ante la Policía Nacional, que no ha sido detenido por el momento”. 

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de los premios Feroz, ha emitido un comunicado en la tarde de este domingo en el que muestra su “repudia y condena” de las agresiones sexuales denunciadas. "El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas", explica AICE en el comunicado. 

La cantante y actriz Jedet ha denunciado inmediatamente a los miembros de seguridad lo ocurrido, que habría tenido lugar entre las 4 de la madrugada a las 6 en el Espacio Ebro, el lugar en el que se celebró la fiesta posterior a los Feroz. Según la AICE, la seguridad asistió de inmediato a las denunciantes —Jedet y un hombre—, aisló a presuntos agresores y alertó a la Policía. La Policía Local de Zaragoza ha informado de que se personó en el lugar y se hizo cargo de la situación.

Fruto de esta actuación policial, detuvo a un hombre de 55 años. Según los compañeros de El Periódico de España, se trata de Javier Pérez Santana, de la productora Testamento, cuya película Mi vacío y yo había optado al Feroz en la categoría de Arrebato de Ficción, donde triunfó Eduardo Casanova con La Piedad

El Heraldo de Aragón informa que las víctimas, tanto Jedet como el hombre que ha interpuesto la otra denuncia, habrían sufrido, presuntamente, “tocamientos y acoso continuo”. Se desconoce si hay conexión entre ambos sucesos. 

Lo que sí se sabe, porque así lo ha contado El Periódico de España, es que después de ser puesto a disposición judicial, Javier Pérez Santana ha sido puesto en libertad con cargos. Se le ha visto, ocultando su rostro, a la salida de los juzgados pocos minutos antes de la 9 de la noche de este domingo. 

La Policía Nacional continúa con la investigación, en la que también figura como identificado (no se le ha detenido) al director de la película producida por Santana, Adrián Silvestre, que le acompañaba en la fiesta.

Síguele la pista

  • Lo último