Muere la supermodelo Tatjana Patitz a los 56 años

Fue uno de los grandes nombres de las pasarelas junto a Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford y Christy Turlington .

Tatjana Patitz en una imagen de 2017

Tatjana Patitz en una imagen de 2017.

/ Getty Images

El mundo de la moda está de luto porque hoy despide a Tatjana Patitz, que ha fallecido a los 56 años a causa de un cáncer de mama. "Tenía un alma compasiva, un corazón amable y generoso y una ávida defensora de los derechos de los animales", ha dicho su agente Corinne Nicolas a la revista People.

La alemana fue una de las supermodelos originales que surgieron en la década de los 80 y los 90 junto a Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Cindy Crawford. Junto a ellas y en solitario y protagonizó numerosas sesiones de fotos para las principales cabeceras de la época, como la que se convirtió en histórica portada de la edición británica de Vogue tomada por el artista Peter Lindbergh

La top formó además junto a sus compañeras parte del elenco del memorable videoclip musical de la canción Freedom, de George Michael.

De padre alemán y madre estonia, se crió en Suecia, donde con 17 años quedó tercera en un concurso organizado por la agencia Élite lo que hizo que su carrera profesional despegara. Trabajó, entre otras, para firmas como Chanel, Donna Karan y Vivienne Westwood, pero decidió tras dar a luz a su hijo Jonah Johnson en el 2004 que quería alejarse de los focos para llevar una vida más tranquila, mantener un perfil bajo y dedicarse al cuidado de sus hijos y en apoyar causas como la protección de los animales. Estaba centrada, de hecho, en la conservación de los caballos salvajes.

A pesar de que estaba retirada, en el 2019 subió a la pasarela por última vez de la mano de Etro en la Semana de la Moda de Milán.

La despedida de sus compañeras

Las que fueran compañeras de Tatjana Patitz como supermodelos no han querido dejar rendir homenaje a su figura en las redes sociales. "Muy triste saber del fallecimiento de la hermosa Tatjana. Fuimos bebés juntos en la industria de la moda y siento que crecimos juntos. Estábamos juntos en muchas sesiones de fotos y en el backstage de los espectáculos. La encontré de voz suave, sensible, amable, inquisitiva y, quién podría olvidar esos ojos penetrantes. Su amor por los animales y la naturaleza era contagioso. Envío mis condolencias a su familia, especialmente al hijo que adoraba. DEP", ha escrito Cindy Crawford junto a una imagen de ambas en los 80.

También Helena Christensen le ha dedicado unas bonitas palabras a la modelo: "Hermosa Tatjana, eras un espíritu tan divino de adentro hacia afuera ♥️ Siempre elegante y tranquila con esos maravillosos ojos sonrientes. Hicimos tantos viajes juntos desde una edad tan temprana y compartimos recuerdos increíbles. Me encantaba estar cerca de ti, se sentía tan tranquilo y siempre nos reíamos mucho. Estoy agradecida de que nos mantuviéramos en contacto hasta el final, me hizo sonreír justo ahora leyendo nuestros textos y dándome cuenta de que se trata principalmente de nuestro amor por la naturaleza. Espero que estés montando a caballo en prados interminables con esa sonrisa en tu rostro y el viento soplando en tu cabello ♥️♥️♥️ QEPD hermoso ángel".

"Ella era un verdadero miembro de la pandilla de supermodelos y es difícil comprender que alguien tan joven nos haya dejado. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Fue un placer trabajar con ella, tan arraigada pero siempre elevada. Espero que tenga caballos y perros en el cielo y la extrañaremos mucho", ha dicho por su parte Claudia Schiffer tras conocer la muerte de Tatjana.

Síguele la pista

  • Lo último