¿Vuelta a la rutina? Di adiós a los signos de fatiga, bolsas y ojeras con los mejores contornos de ojos

Luce una mirada llena de luminosidad y olvida los signos de la edad con los beneficios que aportarán los contornos de ojos. Vuelve a la rutina y elimina los signos de fatiga en el rostro.

Chica con parches en el contorno de ojos
Chica con parches en el contorno de ojos

La vuelta a la rutina siempre se nos vuelve un tanto cuesta arriba. Ese cambio de ritmo de vida hace que nuestro rostro lo demuestre. No descansamos igual que cuando estábamos de vacaciones y, además de esto, nuestros días son frenéticos. ¿El resultado? Nuestra mirada es el espejo del alma, y esas temidas bolsas y ojeras nos delatan. Seguro que habrás escuchado hablar del contorno de ojos, y es justo ahora el momento perfecto para incluir este producto en tu rutina beauty que aportará beneficios inmediatos y a largo plazo. ¡Efecto buena cara siempre!

No hay nada como descubrir nuevos aliados beauty. Si hace un tiempo incluimos las brumas faciales y fichamos las novedades antiedad para la rentrée, no debemos olvidar la importancia del cuidado del contorno de ojos. "Con el paso de los años, la piel pierde las sustancias para mantenerse joven y firme, como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. Es por ello por lo que cada vez disminuye más la firmeza, el volumen y la elasticidad de manera generalizada. Sin embargo, algunas zonas como los ojos se ven más afectadas", explica Gema Cabañero, directora de la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero.

Es por esto que no solo es importante esta zona por la aparición de las ojeras durante la juventud, sino porque su delicadeza puede provocar que con el paso de los años las líneas de expresión y arrugas aparezcan sin ningún tipo de aviso. Por eso, deben llevarse a cabo desde la juventud cuidados intensivos para recibir las propiedades y beneficios de estos productos.

"Esta zona está caracterizada por la aparición de arrugas, líneas finas, ojeras, bolsas, flacidez y decoloración. Ocurre porque la piel alrededor de los ojos es más fina que en el resto del cuerpo y pierde calidad de manera más rápida y visible. La pérdida de volumen y firmeza en los párpados y la decoloración de las ojeras proporcionan un aspecto cansado, modifica la mirada y suma años", detalla Cabañero. El descanso, en este sentido, es importante para evitar que esta zona pierda calidad y se produzca la aparición de ojeras. Y aunque no podemos vivir ya sin las brumas de almohada que nos ayudan a dormir mejor, es cierto que los cambios bruscos tras la vuelta a la rutina necesitan de un extra para que nuestro descanso sea óptimo y, por consiguiente, nuestra mirada luzca fresca, descongestionada y luminosa. Di adiós a bolsas y ojeras, y a las líneas de expresión del futuro.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

"Debemos aplicar en las yemas un poco de crema para el contorno de los ojos, del tamaño de una lenteja es suficiente. La extendemos por el contorno de ojos, no en la ojera sino por el hueso que rodea el ojo y la sien. Extendemos sin masajear y terminamos dando pequeños toques en toda la zona con el dedo anular hasta que se absorba".

Un truquito que nos da Gema es meter el producto en la nevera y aplicar el producto frío a toques. "El frío ayudará a mejorar su efectividad a la hora de combatir las bolsas contrayendo los vasos sanguíneos y reduciendo así la hinchazón".

Síguele la pista

  • Lo último