Veggie beauty: productos de cosmética que no sabías que eran veganos

Cuida de ti y del planeta.

Chica con media cara escondida detrás de una hoja gigante
puhhha

Aunque no seas vegana ni vegetariana cada vez es más común que los omnívoros adoptemos también este tipo de dieta algunos días a la semana para reducir el consumo de carne o para 'obligarnos' a comer más alimentos de origen vegetal. Sin embargo, si hay un ámbito de nuestra vida que se está poniendo las pilas (y mucho) en esto del bienestar animal y no utilizar nada que proceda de ellos es el de la belleza.

Y es que, pese a que antes el concepto de cosmética vegana se aplicaba a productos de herbolarios o de tiendas especializadas, hoy en día es muy fácil encontrar cosméticos totalmente veganos en muchas de las marcas que consumimos habitualmente y que podemos comprar en cualquier perfumería o grandes almacenes. De hecho, hay muchas firmas que, aunque todavía no son 100% veganas, poco a poco van reformulando y añadiendo productos nuevos a su catálogo libres de ingredientes de origen animal.

Hoy vamos a enseñarte algunos de ellos, para demostrarte que firmas tan conocidas como Urban Decay, Too Faced o REN tienen cada vez más opciones veganas que cuidan de tu piel a la vez que cuidan el planeta. Por supuesto, no están todos los que son, y esto es solo una pequeña muestra de la cantidad de cosméticos veggie que existen actualmente en el mercado, pero te servirá para hacerte una idea de las marcas que poco a poco están empezando a virar hacia un modelo de negocio en el que no se incluyen ingredientes que procedan de animales ni sus derivados.

Síguele la pista

  • Lo último