Sonrisa perfecta

Te damos 10 consejos para lucir unos dientes de ensueño. Cuidados que puedes realizar desde casa o las mejores curas en el dentista.

Olga Tarín

Sigue nuestros 10 consejos para lucir tu mejor sonrisa:

1. La opinión de otros es importante. Si dudas sobre cómo es tu sonrisa pide consejo a un amigo de confianza.

2. Ir al dentista una vez al año evita problemas futuros. Si te haces una limpieza proteges, además, dientes y encías.

3. La higiene en casa es básica. Cepillar los dientes tres veces al día, después de las comidas, es fundamental.

4. Utilizar el hilo dental garantiza la limpieza total. Entre los dientes se acumulan muchos restos.

5. Pasar el cepillo por la superficie de la lengua no es suficiente para eliminar las bacterias. Los raspadores específicos son más útiles y previenen el mal aliento.

6. La ortodoncia es la mejor opción para corregir la posición dental. No solo tendrás una sonrisa bonita, la mordida mejora y los dientes son más fáciles de limpiar.

7. Blanquear los dientes es muy fácil con las nuevas técnicas ultrarrápidas (en casa o en la consulta) y son aptas para las bocas más sensibles.

8. Los empastes antiguos pueden tener caries alrededor. Si el dentista los detecta puede reemplazarlos por empastes estéticos con un 80% de relleno de cerámica.

9. Si falta algún diente, los implantes son la solución perfecta. El implantólogo pone una raíz de titanio a la que acopla una corona. Así se evita la pérdida de hueso y conserva los dientes naturales alrededor.

10. Las técnicas de Hollywood han aterrizado en nuestro país. Las carillas de porcelana de última generación son mini invasivas y transforman la sonrisa.