¿Practicas la icioterapia?

Deja que unos pequeños anfibios se coman las células muertas de tus pies. La pedicura más natural.

Susana Fernández

¿En qué consiste la Ictioterapia?
Se trata de unos pequeños anfibios, los Garra Rufa, que viven en las cuencas de los ríos en Turquía, Siria, Irak e Irán, sumergidos en agua a gran temperatura. Estos peces se comen los tejidos muertos del cuerpo, en concreto, de nuestros pies o manos, regenerándolos y dejando la piel suave y limpia. Los Garra Rufa rondan los 12 centímetros de longitud y viven en aguas de hasta 40 grados. Se emplearon por primera vez en las aguas termales de Kangal, en la provincia turca de Sivás. El tratamiento era prescrito para personas que padecían psoriasis en los pies, una enfermedad dolorosa y que, sin embargo, con este revolucionario tratamiento mejoraba de una forma espectacular.

La icioterapia se extendió rápidamente por Asia y fue acogida con éxito en balnearios y termas de China y Corea. En 2007 desembarcó en Japón, Singapur y Croacia, obteniendo una gran aceptación. De hecho, en el país croata se encuentran los centros Doctor Fish Café, lugares donde saborear una bebida mientras sumerges los pies en unas peceras y te haces esta pedicura tan especial.

El pez Garra Rufa está protegido por la Ley turca; sin embargo, está permitido mantenerlos en peceras especiales que regeneran automáticamente el agua, aportándoles la higiene y la temperatura elevada constante que poseen en su hábitat natural. En el caso de no tener este clima morirían. Sólo los peces más jóvenes son los que acuden a eliminar las pieles muertas. La sensación que se tiene cuando estos peces se acercan a nuestros pies o manos es de un leve cosquilleo, similar a situar los pies en una corriente de agua. Así, la sesión se convierte en un micro masaje tremendamente agradable para el cliente.

Cada sesión de pedicura y manicura con Garra Rufa dura unos 30 minutos y después de sumergir los pies en las peceras especiales, se secaran bien y se maquillarán las uñas del color que se desee.

Precio del tratamiento Garra Rufa (30 minutos): 30 €.
Precio tratamiento Garra Rufa (30 Minutos) + Reflexología: 38 €.

Dónde
Hand Made
Lagasca, 58 - Bajo derecha (Madrid)
Tel. 91 435 94 18