Pelo & Make up sexy beach

El verano pide looks fresquitos y estilosos que potencien la tez morena y luminosa. Dos expertos te explican cómo conseguirlo. Luce radiante en la playa con un maquillaje natural.

Olga Tarín

Descubre las 5 claves para tener un cabello y un rostro perfecto en la playa. La estilista de Pantene María Baras y el maquillador oficial de Max Factor Lewis Amarante nos dan consejos para mejorar nuestra melena y nuestro maquillaje.

5 claves para mejorar tu melena

1. Aire libre

«Estamos en la época ideal para prescindir del brushing y permitir que el cabello se seque al viento», aconseja María Baras, estilista de Pantene.

2. Productos a medida.

Para Baras, lo ideal es utilizar cosméticos que nutran el cabello en profundidad sin aportar peso ni apelmazarlo.

3. Más hidratación.

Tu melena también tiene sed. «En verano aconsejo aplicar una mascarilla hidratante 2 o 3 veces por semana y dejarla actuar durante 2 minutos», comenta la estilista.

4.Peinados cool.
«El pelo mojado es el rey del verano. Aplica productos de styling para conseguir un perfecto wet, define las raíces con un
peine y deja libertad en las puntas», explica. ¿Para las noches? Los recogidos twisted arrasan: un moño de bailarina o un enroscado en la parte alta favorecen ¡y son muy cómodos de llevar!

5. Zonas vulnerables.
Protege las puntas con un sérum reparador, ¡así estará perfecto!, indica María.

5 trucos que suben el tono

1. Rojo forever

«¡Sienta bien hasta con el biquini! Las barras de labios mate absorben más la luz», dice Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor. Si no, usa gloss rojo.

2. Tez bronce con polvos de sol.
«Aplícalos dibujando un 3 desde la frente, pasando por pómulos y mandíbula. Para conseguir el efecto ‘piel besada por el
sol’ da una pequeña pincelada sobre el arco de la nariz», explica.

3. Fuera imperfecciones.
«El corrector iluminador no puede faltar nunca en nuestro neceser porque permite ocultar los pequeños defectos e iluminar las
partes oscuras del rostro.»

4. Tez transparente y maquillada

Para las noches, pero sin que se note, y solo si la necesitas. «Me encantan las bases ligeras que incluyen agentes hidratantes, como Xperience, de Max Factor», asegura Lewis.

5. Realza tus ojos con máscara de pestañas