Margot Robbie, espectacular                                        en la gala de los Oscar. | Chris Pizzello

9 famosas que ya se han pasado al corte de pelo 'mariposa' o 'butterfly'

El corte que transforma tu cabello en mariposa (el 'butterfly haircut') y lo llena de volumen ya ha cautivado a numerosas 'celebrities'. 

Clara Hernández

En la última temporada, el corte de pelo 'mariposa' (o 'butterfly haircut') ha llenado de volumen y curvas sugerentes las melenas de numerosas 'trend setters' y 'celebrities', a la vez que revolucionaba vídeos de Tik Tok y búsquedas online. ¿Su fórmula? Jugar con capas de diferentes longitudes y subrayar el flequillo de cortina para enmarcar el rostro y el movimiento hasta conseguir un estilo próximo a aquel con el que la actriz Farrah Fawcett nos cautivó a finales de los 70 y principios de los 80 desde 'Los ángeles de Charlie', en plena era disco.

Con capas más cortas por la parte delantera y más largas por la posterior, raya al medio y las puntas del 'curtain fringe' marcadas y pegadas hacia los laterales, es desenfadado, femenino, provoca cataclismos 'chic' cuando se agita y tiene muchísimo estilo. Es por esto por lo que cada vez cuenta con más adeptas entre las fans de las melenas largas.

Mira quiénes se han pasado ya al corte 'mariposa' que se convertirá esta temporada en uno de los más demandados: 

Margot Robbie 

Margot Robbie con corte de pelo de mariposa.  | Pascal Le Segretain / GETTY

Margot Robbie se ha especializado en dejarnos boquiabiertas en la alfombra roja, donde desprende brillo y glamour con sus outfits y looks beauty. Si en los últimos Premios Oscar estrenó peinado con flequillo ,conocidos como choppy bangs, ahora ha optado por inspirarnos con el 'butterfly haircut' más trendy, con distintas capas y flequillo de cortina. Y le queda fenomenal. 

Negin Mirsalehi

Negin Mirsalehi, influencer y empresaria de productos capilaes Gisou, con corte de pelo mariposa. | @negin_mirsalehi / INSTAGRAM

Negin Mirsalehi, fundadora de la exitosa empresa de productos capilares Gisou (motivo por el que ha llegado a aparecer en las listas de Forbes) es conocida, además de por sus logros profesionales y en las redes (allí es seguida por más de 6 millones de usuarios) por su despampanante melena. Fue una de las primeras que se adscribió a. corte 'mariposa' y, también, quien nos dejó perplejas viendo cómo conseguía dotarlo de ondulaciones perfectas sin utilizar herramientas de calor, solo con la ayuda de unos calcetines largos, gomas de pelo y un fijador ligero. 

Hailee Steinfeld 

La actriz Hailee Steinfeldd, con look de lentejuelas y melena de tendencia.  | @haileesteinfeld / INSTAGRAM

Hailee Steinfeld, la cantante y actriz que encandiló por primera vez al mundo cuando le plantó cara a Jeff Bridges en la película 'Valor de ley', es actualmente uno de los referentes de estilo de Hollywood. Coincidiendo con su último trabajo en la pantalla grande, 'Ojo de halcón', la actriz ha optado por el corte que es tendencia. 

Rocío Osorno

@atelierfusion / INSTAGRAM

La popular instagrammer es también una de las pioneras en los cortes de melena XL y flequillo cortina. Con las capas 'butterfly' el pelo cobra más movimiento. ¡Irresistible!

Jennifer Lopez 

La opción de Jennifer Lopez es una versión sutil, con capas largas, pero sigue el mismo patrón que la anterior y vuelve a demostrar lo ideal que es este corte para melenas XL. 

Amalia de Holanda 

Utrecht Robin / GTRES

La princesa Amalia de Holanda, que acaba de cumplir 18 años, es también una de las partidarias de la versión más discreta del 'butterfly haircut', elaborado a partir de capas más largas que comienzan el degradado hacia la altura de la barbilla hasta llegar a las puntas. 

Elsa Hosk 

La modelo Elsa Hosk, en una foto reciente. | @hoskelsa / INSTAGRAM

Nos encanta el estilazo de la modelo sueca Elsa Hosk, quien adquirió fama internacional al ser uno de los ángeles de Victoria's Secret en 2015.  Su relativamente reciente corte 'butterfly' ha proporcionado a su cabello un 'twist' de lo más favorecedor. ¡Nos encanta! 

Charlotte Gainsbourg 

Charlotte Gainsbourg en la ceremonia de inauguración del Festival Deauville American, en Francia.  | Francois Durand

La actriz, cantautora y musa del cineasta Lars von Trier siempre ha sido fiel a un estilo capeado que ahora cobra más consistencia con contrastes y flequillo de cortina. En su caso, en lugar de apostar por ondas hacia fuera, aboga por un desfilado que se pega a la cara. 

Tía O'Donnell 

La artista plástica Tía O'Donnell. | @tia4u / INSTAGRAM

La artista plástica británica conocida como Tía O'Donnell es otra de las mujeres que se han sumado a esa tendencia, que ella luce con mucho volumen y curvas, en su versión más esponjosa. 

¿Quieres conocer más tendencias de pelo para 2022? Mira la galería: