Escoger bien la ropa interior

Roser Samón, diseñadora de la firma de lencería Promise, nos ofrece algunos consejos prácticos para disimular con simples trucos algunos pequeños defectos. La ropa interior, bien escogida, aunque luego no se vea, puede corregir algunas imperfecciones. Apunta.

Susana Fernández

Si quieres potenciar tu pecho...
Para crear el efecto de más volumen, no hay nada como un sujetador con relleno push-up gel. Es ultranatural y hace un pecho precioso. Roser recomienda el número 747 de Promise. En cuanto a colores, los claritos siempre tienden a dar un efecto óptico que agranda. Un error: intentar escoger una talla menor a la nuestra sólo provocará el efecto "doble pecho" y no el escote exuberante que buscamos.

¿Y para el efecto contrario?
Un sujetador reductor sin foam es fantástico si deseamos discreción. Para una mayor sujeción, escoge un modelo con los tirantes anchos. ¿Colores? Opta mejor por los oscuros, desde el negro a tonos vino o el elegante visón.

¿Alguna sugerencia para el pecho caído?
Aunque tengas el busto un poco descolgado no es razón para renunciar a vestir las prendas que te gustan. Hoy en día, con los sujetadores multiposiciones puedes permitirte cualquier escote, asimetría.... ¡Ningún vestido se te resistirá!

Para camuflar los “michelines”...
Aunque a priori no sea muy sexy, una braguita alta con refuerzo delantero te ayudará a disimular la tripita y te permitirá usar vestidos ultrasilim.

Braguita efecto “brasileño”
Los cortes con láser (sin ninguna costura) son fabulosos para llevar con vestidos "skinny", como el modelo 3705 de Promise. Si además quieres un efecto reductor, una barguita-short camuflará las caderas prominentes.

Para hacer deporte...
Opta siempre por un modelo deportivo con la espalda cruzada. Lo idóneo es que los sujetadores destinados a esta actividad no tengan aros y sean específicos para ello.

¿Y para dormir?
Salvo casos excepcionales, siempre es más cómodo dormir sin sujetador, porque así no se dificulta el curso del riego sanguíneo. Al despertarnos, el uso habitual de sujetador conseguirá que se nos mantenga más tiempo terso.