Depílate con cera y sin irritaciones

La cera tibia Easy Wax de Veet es ideal porque respeta las pieles sensibles.

Susana Fernández

Una piel enrojecida, descamada, áspera, con escozor o picor. Estos son algunos de los síntomas de irritación en pieles sensibles y que confiesan padecer el 50% de las mujeres españolas.Para ellas Veet lanza una nueva cera tibia Easy Wax (muy suave, con aceite de almendras), que respeta las pieles sensibles y es ideal para una depilación en casa.

Dos expertas en tratamientos cosméticos, Felicidad Carrera y Leticia Carrera, directoras de los centros que llevan su nombre en Madrid, la han probado y nos dan una seri de consejos para una depilación perfecta y sin irritaciones. Toma nota:

1 Antes de la depilación. Es importante que la piel esté perfectamente limpia, sin restos de cremas y aceites, y detectar aquellas zonas con rozaduras y heridas que evitaremos durante la depilación. Hay que tener en cuenta especialmente la longitud del vello y que éste sea de 1 cm como máximo (si es más largo, mejor recortar un poquito antes de empezar).

2 Durante la depilación. Es muy importante controlar la temperatura de la cera, algo que EasyWax permite porque incorpora un termostato que mantiene la cera tibia, sin quemar. Un truco: Lo mejor es hacer una prueba con la cera en la cara interna del antebrazo, que es una zona muy reactiva, para comprobar nuestra tolerancia al producto y retirarlo con abundante agua ante cualquier molestia.

3 En el momento de aplicar la cera. Se debe hacer en el sentido del vello para lograr que salga de raíz. Cubre a la perfección la zona a depilar aplicando las tiras poco a poco y tensamos suavemente la piel hacia el lado opuesto del tirón. De esta manera evitas la flacidez cutánea. Es relevante no aplicar la banda entera, sino hacerlo poco a poco, doblándola en pequeñas partes de unos 10 cm.

4 Cuidados post-depilación. En verano es muy importante que evites el sol en la zona durante los dos días posteriores a la depilación, así como las exfoliaciones o desodorantes. Es recomendable retomar los tratamientos de hidratación de la piel y con mayor frecuencia (2 veces al día).