De lunes ¡y con buena cara!

Tras un fin de semana a tope llegar al trabajo con una mirada alegre y luminosa es posible. El Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano plástico ocular, nos da las claves.

Olga Tarín

Ojeras, bolsas y ojos hinchados provocan un aspecto cansado y triste que delatan la cara de lunes. “Las bolsas se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. En cambio, las ojeras aparecen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel. Ambos problemas pueden aparecer por causas genéticas, pero también cuando se duerme poco o se está cansado o estresado”, comenta el Dr. José González Vidal y nos explica los trucos para estar radiantes después de una mala noche:

¿Aplicar rodajas de pepino sobre los ojos funciona o es una leyenda urbana? “Al aplicar frío producimos una vasoconstricción y, por lo tanto, una disminución del líquido que sale de los vasos. Así, si el frío se utilizara cada día y de forma constante podría haber una mejoría, pero volvería a empeorar si se deja de aplicar” nos explica el doctor.

“Es aconsejable dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos. Así se acumula menos líquido en el rostro y nos levantamos con los ojos menos hinchados”.

“Una cena ligera a base de verdura y con poca sal ayuda a una menor retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana. Malos hábitos como el tabaco o el alcohol dejan huella en nuestra piel al día siguiente”.

“Lavar la cara con agua muy fría por la mañana ayuda a bajar las bolsas. El ejercicio físico a primera hora -aunque sea simplemente andar- acelera la eliminación de líquidos en la zona facial”

“La solución definitiva para las bolsas que no desaparecen es realizar una Blefaroplastia química, es decir un peeling localizado que dura unos 10 minutos”.

Para combatir las ojeras:

Un sueño profundo y reparador. “Es un secreto a voces: dormir bien mejora el aspecto. Aunque todo el mundo lo sepa, vale la pena recordarlo. Es una solución antiojeras ideal”.

“Aplicar en casa dos veces al día durante un mes un tratamiento con un serum despigmentante ¡funciona!”.

“El make up iluminador es la solución más rápida con la que conseguir disimular el oscuro color de debajo del párpado inferior”.

“Si las ojeras no desaparecen la solución definitiva y sin dolor es la infiltración de vitaminas o el tratamiento blanqueante mediante láser”.

Más info: miestetic.com