collagevintage / INSTAGRAM

Cinco métodos sorprendentes para reducir las arrugas

Paola Lei | Woman.es
Comer pescado rico en Omega 3

El salmón y las sardinas son grandes fuentes de proteína que ayudan a reparar la piel a nivel celular. Los ácidos grasos hacen que la piel mantenga su tersura y un aspecto juvenil.

No lavarse demasiado a cara

Para la piel es esencial mantener sus grasas naturales. Lo ideal es lavarse la cara antes de irse a la cama y mojarla solo con agua al levantarse. Luego aplicar crema hidratante y protección solar. Es suficiente.

Dormir sobre las espaldas

Es un truco simple que evitará que el roce de la cara con la almohada genere arrugas en la piel.

Pasar menos tiempo sentado y moverse más

El ejercicio promueve un mejor flujo de sangre hacia la piel, lo que ayuda a incrementar el crecimiento celular y la producción de las grasas naturales de la piel. Si practicas ejercicio físico de modo regular construirás músculo debajo de la piel que también ayudarán a disimular las arrugas.

Usar siempre gafas de sol

No es un complemento de moda más, es una herramienta para mantener la salud de la piel del contorno de los ojos, una de las zonas que suele arrugarse prematuramente. Si llevas los ojos protegidos con gafas, los mantendrás abiertos y relajados y evitarás la formación de pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Dejar de frotarse la zona de los ojos

Como ya se sabe es una zona muy delicada, eso quiere decir que cualquier procedimiento como desmaquillarse, usar corrector o un eyeliner debe hacerse con sumo cuidado. Para desmaquillarse se recomienda usar un producto delicado y hacerlo siempre con un algodón.