Cinco buenas razones para comer una manzana diaria

Paola Lei | Woman.es

“An apple a day keeps the doctor away” (una manzana diaria te mantiene alejada de los médicos). Eso dice un clásico refrán anglosajón. Te contamos cinco buenas razones para seguir al pie de la letra el mandato de los ingleses.

1. Estimula el cerebro y puede prevenir el Alzheimer

La manzana eleva la producción de acetilcolina, un componente químico que interviene en la trasmisión de información en el sistema nervioso, ayudando a mejorar la memoria y a mantener el cerebro activo, incluso en las personas mayores. Recientemente algunos estudios han sugerido que este hábito podría prevenir la enfermedad de Alzheimer.

2. Mantiene el colesterol a raya

Tienen la habilidad de reducir el colesterol malo (LDL) e incrementar el bueno (HDL). Dicha habilidad se ha comprobado en las mujeres de la tercera edad que comieron una manzana diaria durante seis meses.

3. Mantiene los dientes blancos

Por supuesto no sustituyen el cepillado ni la hygiene bucal, pero parece ser que morder y masticar la fruta estimula la producción de saliva y reduce la formación de bacterias en las cavidades de las muelas.

4. Protege la salud del corazón

Varios estudios han demostrado que comer manzanas habitualmente reduce el riesgo coronario y las enfermedades cardiovasculares.

5. Mantiene el azúcar a raya

Las manzanas son ricas en fibra soluble que reduce los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. Una investigación ha demostrado que las personas que comen cinco o más manzanas a la semana reducen en un 20% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.