Cinco alimentos saludables que no te dejarán perder peso

Paola Lei

Aguacate

Está en todas las listas de superalimentos por sus nutrientes, antioxidantes y grasas monoinsaturadas y saludables. Pero si tu meta es adelgazar debes vigilar las porciones que comes porque son alimentos calóricamente densos y ricos en grasa. Un solo aguacate puede liberar unas 300 calorías.

Vino tinto

Una copa de vino suponen alrededor de 150 calorías. Consumirlo moderadamente reduce el riesgo cardiovascular y previene contra varios tipos de cáncer, pero adelgazar no está entre sus virtudes.

Nueces y otros frutos secos

Son ricos en ácidos grasas omega 3, proteínas, vitamina E y fibra, pero además son muy calóricos. Un cuarto de taza de almendras puede contener 130 calorías.

Chocolate negro

Antioxidante y un buen sustituto del sexo. Si no comes mucha cantidad algunos estudios lo asocian a la pérdida de peso, pero es difícil comer poco. Ten en cuenta que una onza de chocolate contiene nueve gramos de grasa y 155 calorías.

Batidos

Están muy de modo y es un modo rápido y fácil de tomar todas las dosis de frutas y verduras recomendadas. El peligro está en que se le añadan además otros ingredientes como el yogurt helado o la mantequilla de cacahuetes, lo cual añade más calorías. El otro peligro es que suelen servirse en vasos exageradamente grandes.