10 trucos para un vientre plano

Si quieres lucir una cintura y un abdomen de impacto, debes trabajar en dos frentes para eliminar la acumulación de grasa localizada: dieta y ejercicio tonificante.

vientre plano
vientre plano

La grasa no es el único causante de la hinchazón abdominal, diversos problemas digestivos ejercen un efecto ‘balón’ en nuestra cintura como los gases, el estreñimiento o la acidez. Te damos una guía de consejos para que consigas un vientre plano de manera más fácil.

10 Consejos para tener un vientre plano1. Stop a la sal, ya que favorece la retención de líquidos e hincha la parte inferior del cuerpo. Puedes sustituirla por plantas aromáticas y especias.

2. Escoge grasas buenas como el omega 3 que, además de saciante, actúa sobre las células grasas, aumenta el metabolismo y tiene una acción sobre las dos hormonas del apetito (la leptina y la grelina). Aumenta la ingesta de pescado azul, alga espirulina, germen de trigo, semillas de lino y nueces.

3. Toma suficiente fibra ya que normaliza el tránsito intestinal y evita la hinchazón abdominal. Pásate a los cereales e hidratos integrales. Si no, prueba a tomar de 1 a 3 cucharadas diarias de salvado de avena.

4. Come más despacio, sin estrés y, a ser posible, siempre a la misma hora.

5. Después de la comida y la cena, toma una perla de un combinado de aceite esencial de hinojo, anís y hierbaluisa.

6. Elige la verdura y fruta cocida en sopa o en compota, y evita la que favorece la formación de gases, como alcachofa, col, lechuga y cebolla.

7. En la cena, no debes tomar verdura cruda, ya que crea hinchazón abdominal y retención de líquidos. Para ensalada: los canónigos, la escarola y la rúcula son más fáciles de digerir y más depurativos.

8. Evita la hinchazón premenstrual con una infusión de plantas como hinojo o cola de caballo.

9. El ejercicio es tu gran aliado para eliminar el exceso de líquido.

10. Acelera el efecto reductor con un masaje manual o con aparatología que elimine la grasa sobrante y actúe sobre la flacidez.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último