Con estos trucos tendrás la piel más bonita que antes de tus vacaciones

Toma nota de estas seis claves con las que lucirás tu rostro precioso. 

cómo cuidar la piel
cómo cuidar la piel / Alessandro Viero

Igual que debemos preparar nuestra piel antes de exponernos al sol, cuando regresamos de nuestras vacaciones es importante realizar una serie de tratamientos y cuidamos. La sal, la arena, la brisa, el cloro y los rayos ultravioletas no solo aceleran el auto envejecimiento sino que resecan y producen descamaciones y otras alteraciones en la piel.

Por ello, además de reservar algún tratamiento de exfoliación e hidratación en un centro de belleza, debes llevar a cabo un plan de recuperación después de los excesos del verano ya que no solo afectan los factores externos mencionados anteriormente sino también los internos, es decir, cómo nos hemos alimentado e hidratado.

cómo cuidar la piel

Detalle del look de belleza, de Fendi (SS22).

/ Alessandro Viero

Seis claves para lucir tu piel más bonita

Para conseguir una piel luminosa, sana y aterciopelada es idóneo seguir los consejos que ofrece una de las marcas de cosmética natural y vegana, Olimed:

1. Examinar lunares y manchas: tras el verano se debe revisar bien la presencia de manchas que puedan hacer sospechar alguna lesión, así como el tamaño y forma de los lunares que ya existían y de los nuevos. Los lunares son tumores benignos pigmentados que pueden ser factores de riesgo de cáncer de piel.

2. Exfoliar la piel: debes realizarte una exfoliación con el fin de eliminar las células muertas y hacer que la dermis se renueve. Los expertos recomiendan no realizarla muy a menudo, ya que puede secar demasiado la piel. Lo perfecto es una vez por semana.

3. Continuar usando cremas con factor de protección solar: la piel debe estar protegida de los rayos del sol durante los 12 meses del año, no sólo en verano.

4. Hidratar mucho la piel: el sol hace que la piel envejezca más rápido, por ello es de vital importancia hidratarse después del verano, para evitar así los efectos nocivos de las largas exposiciones solares.

5. Cuidado con las durezas de pies y manos: los expertos recomiendan prestar atención a estas zonas e hidratarlas en profundidad con una hidratante intensiva.

6. Llevar una dieta rica en antioxidantes: estos son los encargados de neutralizar el efecto oxidante que los radicales libres generan en las células. Los antioxidantes son tres: la vitamina A, presente en verduras de color amarillo y naranja (zanahorias) y en hojas, como las espinacas; la vitamina C, presente en frutas cítricas y la vitamina E, que se puede encontrar en los frutos secos o en aceites de origen vegetal.

7. Hidratarse al máximo: otra de las claves es beber mucho agua a lo largo del día. Los expertos recomiendan al menos dos litros. Además de ingerir otras bebidas como puede ser el agua con limón o las infusiones.

Pero para recuperar la piel tras el verano, no solo debes seguir estos consejos sino que es importante renovar tu neceser e incluir un serum y una crema hidratante para el rostro y una leche corporal o aceite, según el grado de sequedad de la piel. Por ello, he aquí varios productos con los que volverás a brillar.

Síguele la pista

  • Lo último