
Con estos trucos olvídate de las rozaduras este verano
Tras varios meses con los pies 'a salvo' llega el momento de recordar lo que implica llevar los pies al aire de nuevo.
Otro de los hándicaps de que suban las temperaturas, junto con la retención de líquidos o la sensación de piernas cansadas, es volver a llevar los pies al aire libre. Tras más de medio año protegidos, gracias a las medias y calcetines, con el calor llega el momento de volver a sacar el calzado de verano del armario y, ¡ups¡, he aquí el momento más incómodo y doloroso del año.
Tus pies se convierten en la parte del cuerpo que más sufre del verano y, a la vez, paradójicamente son los más olvidados. Al igual que cuidamos nuestro rostro y cuerpo, con todo tipo de tratamientos, a la zona que nos mantiene de pie no la dedicamos tanta atención (por eso de que no nos los vemos). Por ello, ha llegado el momento de mimarlos como se merecen para reducir la aparición de rozaduras o ampollas.

Cómo cuidar tus pies, una de las partes más sensibles del cuerpo
Aunque es inevitable que los pies sufran cuando llega el momento de llevar el calzado de verano, existen una serie de trucos con los que conseguirás reducir el dolor o por lo menos acortarlo en el tiempo.
1) Mantén la zona hidratada
Es importante aplicar crema hidratante en tus pies para evitar así que sufran cuando hagas el cambio de zapatos cerrados a abiertos. Los expertos recomiendan darse crema por las noches, antes de irte a la cama, y por las mañanas.
2) Sécate bien la zona cuando salgas de la ducha
Otro de los trucos que ayudan a evitar las rozaduras es secar bien la zona. En ocasiones, por las prisas, nos olvidamos de que es primordial dejar sin humedad cada una de las partes que forman nuestros delicados pies.
3) Utiliza bálsamo protector
Además de los cuidados anteriores, si eres consciente de que las sandalias que vas a ponerte te van a hacer daño, por el motivo que sea, también puedes hacerte con un bálsamo protector, en forma de stick, que debes aplicar en las zonas que consideres más sensibles. Al final, su función es similar a las de las tiritas al crear una capa protectora, una especie de película.
4) Alterna el calzado
Otra de las claves para prevenir que te salgan ampollas es alternar el calzado, es decir, no llevar siempre las mismas sandalias. Con este truco lo que conseguirás es que todo el pie se vaya acostumbrando a los zapatos de verano, no solo unas zonas. Así llegará un momento en que podrás ponerte cualquier calzado.
5) Exfolia y masajea tus pies
Al igual que haces con tu rostro, es muy importante cuidar esta zona del cuerpo. Lo idóneo es exfoliarlos todas las semanas y masajearlos cada vez que sales de la ducha. Recuerda, cuantos más los mimes, menos sufrirás.
Una vez que te hemos contado los trucos para tratar las rozaduras, te descubrimos una serie de productos (cremas, sticks, mascarillas o apósitos) con las que aliviar tus posibles heridas tras el uso de zapatos incómodos.
6 productos con los que no temer a los zapatos de verano

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.
-
6 productos con los que no temer a los zapatos de verano
En crema, en barra, en stick, en mascarilla...Te descubrimos con que aliviar las temidas rozaduras en los pies.
Con la llegada del calor, los pies se airean ya que tendemos a calzarnos sandalias que en ocasiones deseamos no volver a ponernos. ¿El motivo? Las rozaduras que hacen que no podamos ni andar. Aunque la realidad es que es una consecuencia de llevar los pies descubiertos, si podemos tratarlas, mucho mejor. Por ello, te descubrimos seis productos con los que aliviarte en caso de que tengas los pies repletos de heridas.
IRATXE PLAZAOlvídate de las rozaduras: producto en mascarilla
Formuladas con un 92% de ingredientes naturales, estas mascarillas para pies están enriquecidas con extractos de plantas. Impregnadas con un gel, debes ponerlas como si llevases un calcetín y esperar durante veinte minutos. Son de Sephora.
Precio: 4,99 euros.
Olvídate de las rozaduras: producto en crema
Una crema nutritiva intensa que cuida los pies fatigados suavizando la piel. El ácido salicílico y el ácido láctico exfolian las pieles muertas afinando la piel y dejándola más suave.
Precio:11,28 euros.
Olvídate de las rozaduras: producto en apósitos
Alivia inmediatamente el dolor y protege la zona afectada frente a la suciedad y las bacterias. La tecnología hidrocoloide ayuda a curar las ampollas más rápidamente. Es de Hansaplast.
Precio: 5,99 euros.
-
Olvídate de las rozaduras: producto en crema
Con extracto de Bambú estamos ante una crema antibacteriana que una vez que te la aplicas en la rozadura tiene una duración de 48 horas. Es de Podovis para Druni.
Precio: 4,99 euros.