Trucos infalibles para conseguir una mirada de alfombra roja

Te contamos cómo con un gesto potenciar la zona de tus ojos.

Laura Escanes
Laura Escanes / Iratxe Plaza

¿Eres de las que no puede salir de casa sin aplicar máscara de pestañas? A partir de ahora, descubrirás cómo hacerlo para conseguir una mirada profesional, como recién salida de tu centro de belleza de confianza. Y si no sueles hacer este sencillo gesto, que cambia tu mirada, estamos convencidas de que cuando termines de leer este texto no pondrás un pie fuera de casa sin maquillar tus pestañas.

Se trata de un gesto rápido y sencillo, ya que es fácil realizarlo de manera experta, que cambia totalmente tu mirada consiguiendo un efecto 'beauty' a la altura de cualquier alfombra roja. Solo debes memorizar cinco pasos que cambiarán tu rutina de maquillaje para siempre por varios motivos: 1) potenciarás tu mirada; 2) no necesitarás maquillar tus ojos; y 3) tus pestañas tendrán un acabado natural y no artificial. Además de ahorrar tiempo porque con tu rutina diaria de belleza, una BB Cream y la máscara será suficiente para enfrentar tu día.

María F Rubíes


/ Gtres

Desde la firma de cosmética española Yves Rorcher, Begoña Gómez -experta de la marca- nos explica cómo debes aplicar este producto de maquillaje para obtener un resultado profesional:

  1. Peinar antes de aplicar la máscara de pestañas: Antes de nada, debes tener en cuenta que tus pestañas son como tu cabello, hay que peinarlas. Por tanto, hay que desenredarlas con cuidado utilizando un separador o peine específico.
  2. Una pasada en cada ojo: Aunque consideres que queda producto de sobra en el cepillo de tu máscara de pestañas para maquillar el otro ojo, conviene volver a introducir el cepillo en el envase. De esta forma es más sencillo que los dos ojos queden iguales.
  3. Debes aplicar la máscara de pestañas simulando un movimiento de zig-zag: Ni hacia arriba ni hacia los laterales, el movimiento de zig-zag es la clave para que no quede una sola pestaña sin máscara, y además se consigue un efecto lifting. Después, vuelve a peinarlas para separarlas bien.
  4. La segunda capa debes esperar: Si la primera capa no está seca quedarán grumos y un resultado muy poco natural. Una vez extendida, vuelve a peinarlas.
  5. Asegúrate de que hayas cerrado el producto de forma hermética: Hay que limpiar bien la boquilla de la parte del producto para que cierre perfectamente.

Además de estos cinco consejos para aplicarte de forma correcta la máscara de pestañas debes tener en cuenta que existe un falso mito sobre cómo recuperar tu producto una vez seco. Añadirle agua o aceite para darle fluidez, cuando consideras que no tiene fluidez, es un error. Lo mejor es comprarte otra máscara.

Síguele la pista

  • Lo último