Trucos de experto para alargar tu bronceado más allá del verano

Te contamos qué pasos debes seguir para mantener tu tono dorado más tiempo.

trucos para prolongar el moreno

Street style Copenhage.

/ Valentina Valdinoci

Tras la vuelta de las vacaciones existe una preocupación generalizada por mantener la piel con ese tono dorado que tantas semanas nos ha costado conseguir. Bien es cierto que no a todas las mujeres nos gusta tomar el sol, pero son muchas las que con protección disfrutan, mientras por ejemplo leen un libro, de los días despejados frente al mar o la piscina. Y no podemos negar que el motivo fundamental de protegerse de los rayos ultravioletas es desear que la piel adquiera ese tono dorado y luminoso característico de los anuncios de cremas solares.

En la mayoría de los casos se desea porque, según los gurús en bronceados no solo favorece sino que estiliza, dos motivos más por los que seguir luchando por tener una piel morena más allá de la temporada estival. Y es en este punto donde nos vienen varios pensamientos: 1) ese dicho popular que dice que "bye, bye moreno tras una semana de duchas"; 2) que para mantener tu bronceado debes "comer alimentos de color naranja o rojo como la zanahoria o el tomate" o 3) que "exfoliarse con los posos del café consigue prolongar tu moreno".

Todo sobre cómo prolongar tu bronceado

Tras estas afirmaciones propias de la 'sabiduría callejera', llega el momento de preguntar a los expertos sobre aquellos trucos con los que realmente conseguiremos alargar nuestro bronceado más allá del verano. Y el primero de ellos es tan sencillo como que se trata de un gesto que realizamos a diario: el de ducharnos.

En este punto debemos tener en cuenta solo una cosa, la temperatura del agua. Varios expertos licenciados en Farmacia nos confirman que "el agua demasiado caliente puede deshidratar la piel en exceso y hacer que se 'escame' antes. Y todo eso influye de manera directa en tu bronceado, difuminándolo hasta hacerlo desaparecer. Por eso, es conveniente que tus duchas sean con agua templada, sin sobrepasar los 37 grados.

Pero no solo debemos tener esto en cuenta, otro punto clave es la hidratación. El uso de aftersunno solo es importante aplicarlo tras la exposición solar sino el resto de días del año ya que además su fórmula calma, repara e hidrata la piel. Al final el objetivo de este producto es evitar descamaciones. Además, los expertos recomiendan el uso de algún aceite corporal para recuperar el brillo de la piel.

Realiza una exfoliación suave y semanal. Este punto es muy importante aunque hay una tendencia errónea que lleva a pensar que "acaba con el moreno". La realidad es otra ya que es necesario oxigenar los poros después de cubrirlos durante horas con todo tipo de productos. Por eso, según la experta en belleza Eva Villa (@evavillabeauty) se debe exfoliar la piel con productos de base oleosa (preferiblemente de acción enzimática y no mecánica) que eliminen el residuo acumulado. Eso sí, no debes realizar la exfoliación de manera brusca sino suave.

Si o si debes incluir salmón en tu dieta. Consejo que hace años le hizo a Victoria Beckham su dermatólogo y que hay que cumplir, más aún, tras los excesos de sol en verano. "Voy a un dermatólogo en Los Ángeles, al Dr. Harold Lancer, que es magnífico. Le conozco desde hace años y él descubrió mis necesidades ",contó la diseñadora en una entrevista en The Edit. "Yo tenía problemas de piel. Y me dijo: "Debes comer salmón todos los días". Y yo le contesté: ¿En serío? ¿Todos los días? "Sí, en el desayuno, en la comida o en la cena, pero debes tomarlo todos los días".

Y es que, el salmón es uno de los superalimentos que recomiendan los expertos después de vacaciones, cuando es necesario reparar una piel dañada e inflamada por los radicales libres que genera el sol. Hasta tal punto que se considera el 'alimento para la piel': es antiedad, mejora la luminosidad y ayuda a la piel a repararse.

No solo de lo natural vive la mujer también puedes usar un autobronceador, una vez a la semana, como hace Laura Matamoros, fan declarada de los productos de la marca beauty vegana Freshly Cosmetics. Su producto Glow Edition Body Oil es perfecto para mantener tu piel hidratada, luminosa y mantener ese tono dorado que tanto gusta.

Aloe vera y rosa mosqueta, dos ingredientes prolongadores del bronceado

Además de todo lo citado anteriormente, hay dos ingredientes que debes seguir de cerca: el aloe vera y la rosa mosqueta. Dos ingredientes que, según los expertos, pueden ayudar mucho a que tengas la piel más bonita (y bronceada). Lo explica la doctora María Rosa García, de Clínica de la Fuente, que recomienda usar de día hidratantes con aloe vera y aceite rosa mosqueta para "evitar que la piel se reseque".

Una recomendación que Jennifer Aniston sigue a pie juntillas, según contó en una entrevista para Refinary 29. "Después de tomar el sol me aplico aloe vera extraído directamente de la planta que tiene en su jardín".

Para que mantengas una piel dorada, luminosa e hidratada, he aquí 8 productos con los que, además, prolongarás tu bronceado.

Síguele la pista

  • Lo último