Trucos para disimular y ocultar cualquier granito en el rostro
Lo sentimos las espinillas no se pueden eliminar por arte de magia, pero pueden hacerse menos visibles con unas sencillas pautas.
La presencia de un granito en el rostro es molesto. Nos entran unas ganas horribles por querer taparlo y caemos en la trampa de pensar que lo mejor es ponernos más corrector. Así entramos en un bucle que empieza por querer hacer desparecer el granito y para ello aplicamos maquillaje y al ver que sigue resistiendo entonces ponemos otra capa de corrector, y así hasta que conseguimos que la piel luzca acartonada y, lo peor es que el granito sigue allí.
Si ya de por sí a muchas nos salían granitos debido al sudor o la grasa que expulsa nuestra piel, el uso de la mascarilla vino a empeorar la situación. Primero nos provocó el maskné y, con los meses descubrimos que tambiénsufríamos de maskstress. Pero tranquilas que todo tiene solución.
Lo primero que debemos tener claro es que se trata de minimizar la apariencia del grano, no de hacerlo desaparecer como por arte de magia y para ello podemos poner en práctica varios trucos de expertos.
Para empezar debes escoger un corrector que sea acorde al color de la piel, ni más claro ni más oscuro. Tiene que ser justo de tu mismo tono. Una vez tengas el corrector de tu color debes aplicarlo con una brocha dando pequeños golpecitos, debe ser muy sutil. Este truco sirve si tu grano es pequeñito y casi no se ve. Por cierto nuestra recomendación es que te pongas el corrector antes de aplicar tu base de maquillaje.
Si por el contrario el grano es grande y tiene mucho volumen, los expertos recomiendan optar por un corrector verde antes de aplicar la base. Este anula casi de manera inmediata el color rojizo del granito. Después, aplicas tu base y de último vuelves a utilizar un corrector de camuflaje en el mismo tono de tu piel. Ojo, con este truco conseguirás que la piel se vea unificada, pero el volumen del grano no desaparecerá.
Recuerda que no por poner más y más capas el resultado será mejor. El truco está en ser sutil, no podrás hacer que desaparezca como por arte de magia, pero si puedes conseguir disimularlo. La calidad de los productos es importante para obtener un buen resultado, si vas a escoger un corrector que sea de larga duración y de buena cobertura.
Síguele la pista
Lo último