El truco que arrasa en Instagram para olvidar el eyeliner y maquillar la línea de pestañas de forma natural

Ideal para definir tu mirada y embellecer las pestañas.

Maquillaje de ojos línea de pestañas
Maquillaje de ojos línea de pestañas / Istock

Las tendencias van avanzando, transformándose y adaptándose a los tiempos. Todo cambia, y más cuando se trata del mundo 'beauty'. Las tendencias de pelo y maquillaje están en constante movimiento. Sus cambios pueden estar estrechamente relacionados con la estación del año o, incluso, con todo aquello que gira en torno a Tik Tok o Instagram. De hecho, estas últimas se han puesto de acuerdo para que nos olvidemos por completo del eyeliner invertido para dar la bienvenida a la línea de pestañas más natural.

Las redes sociales tienen superpoderes. Y si, en ellas, se pone de moda un maquillaje concreto, no tardamos en encontrar el truco que nos ayude a llevar esas creaciones de la forma más rápida y sencilla. Sobre todo, cuando se trata de un maquillaje de ojos. Sabemos la complejidad de esto y, por eso, cualquier nueva tendencia requiere inmediatamente de una técnica que nos convierta en 'pro' sin mucha complicación.

El delineado de ojos es fundamental hasta en el maquillaje más natural. De hecho, aunque las tendencias vayan cambiando, el delineado nunca nos abandona y se adapta, con nuevas técnicas, para ayudar a agrandar nuestra mirada y dar profundidad. El maquillaje de ojos lo es todo y la capacidad que tiene el delineado para destacar nuestra mirada es indiscutible. Ahora, podemos decir que hemos pasado de amar el 'cat eyes', o 'foxy eyes', a olvidarnos del eyeliner para unirnos al ‘trend’ de manchar el ojo. ¿Eres una de ellas? Pues atención porque la tendencia de moda ahora es maquillar tu línea de pestañas y así debes hacerlo para convertirte en una profesional.

El truco para marcar la línea de pestañas

La experta 'beauty' Marikowskaya revela el paso a paso para ayudarnos a crear una línea de pestañas natural y que te olvides del eyeliner clásico. ¿Qué conseguirás? Definir la mirada sutilmente y embellecer las pestañas.

  1. Usa prebase para una mayor duración.
  2. Utiliza una sombra marrón para igualar el tono de tu párpado y crear un sombreado natural.
  3. Con un lápiz marrón, maquilla las líneas de agua superiores, y las de las pestañas del centro al final del párpado. Con un lápiz pequeño difumina de arriba abajo y, con lo que sobra, llega hasta el lagrimal.
  4. Con una sombra marrón oscura sella el lápiz para mayor duración e integra todo.
  5. Conecta el párpado superior con el inferior para un resultado más natural.

Con estos pasos, lograrás crear una línea de pestañas perfecta y natural. ¿Te apuntas a esta tendencia?

Síguele la pista

  • Lo último