El trucazo inesperado (pero definitivo) para que tus labios queden perfectos

Gracias a TikTok hemos descubierto el secreto para dibujar unos labios perfectos... ¡sin perfilador ni barra de labios! Vas a alucinar...

Baby Doll Lips o labios de muñeco, la última tendencia estética en labios
Baby Doll Lips o labios de muñeco, la última tendencia estética en labios / MaiLi

Las redes sociales, y especialmente TikTok, están llenas de trucos de maquillaje totalmente inesperados pero efectivos. Recientemente, y gracias a la influencer Kenzie B, que compartió con su comunidad su gran secreto de maquillaje, hemos descubierto que hay una manera perfecta de maquillar tus labios y sin usar ni siquiera una barra de labios. ¿Cómo? Pues muy sencillo, dándole otro uso (muy inteligente, hemos de reconocer) a otros productos de maquillaje de su neceser, incluido ¡un lápiz de cejas!

Según ella, para conseguir la combinación perfecta de maquillaje para tus labios, hay que delinearlos con un lápiz de cejas, en lugar de usar un lápiz de labios como sería lo lógico. Una idea curiosa... pero el resultado es bastante sorprendente y efectivo. ¿Quién se lo hubiera imaginado? Pues atenta porque te va a sorprender.

El tutorial, paso a paso

El primer paso es perfilar los labios con un lápiz de cejas. A continuación, le toca el turno a tu colorete favorito. Coge un poco de producto con la yema del dedo y aplícalo en el interior de los labios. Este paso creará un degradado de color entre el marrón del lápiz de cejas y el rosa del colorete. Por último, basta con terminar con un poco brillo, y listo. El resultado es realmente sublime... ¡y sobre todo natural!

Labios con más volumen

Si lo que quieres es unos labios que parezcan ópticamente más grandes, TikTok también tiene un trucazo inspirado en la técnica del maquillador de Kim Kardashian. Este truco bautizado como 'lip flip', toma su nombre de un tratamiento que consiste en inyectar una pequeña cantidad de botox justo encima del arco de cupido para levantar y dar volumen a los labios. También hace que la distancia entre la nariz y los labios sea visualmente más corta, lo que le da un aspecto más juvenil al rostro.

La técnica en sí es sencilla, pero los resultados son totalmente profesionales. El truco está en delinear sólo por encima del arco de cupido y por debajo del centro del labio inferior. A continuación, sigue completando el perfilado de tus labios pero ciñéndote a la línea natural de tu boca. Difumina bien desde el exterior hacia dentro y una vez que el color esté integrado ya puedes aplicar tu barra de labios favorita. El resultado será una boca con más volumen y un labio superior que se verá mucho más levantado y gordito.

Síguele la pista

  • Lo último