Viaje olfativo a la Provenza

¿Buscas fragancia para primavera? Estrena esta agua perfumada.

Marta Bonilla

Esta región del sur de Francia donde su ubica Grasse, considerada cuna y capital internacional del perfume, es fuente de inspiración para perfumistas de todo el mundo . Allí han nacido perfumes legendarios como el Nª 5 de Chanel y de sus espectaculares campos de mimosas, rosas y jazmines se extraen algunos de los ingredientes más cotizados de la perfumería. Hasta sus paisajes bucólicos del interior, con pueblecitos de callejuelas empedradas y costa escarpada, evocan nuevos aromas.

Para Francis Kurkdjan, creador de perfumes personalizados y artífice de algunas de las fragancias más famosas de los últimos años como 'Le male' de Gaultier y 'For her' de Narciso Rodríguez, el paisaje provenzal «me inspira vacaciones, descanso, sol , placer…». Se ha contagiado de ese espíritu para crear el agua perfumada 'Fleur de Figuier' de Roger Gallet (39,90€ / 100 ml) . «He tratado de dar una dimensión más moderna al higo, utilizando no sólo las hojas del árbol, también la pulpa del higo y aportándole notas frescas de mandarina y pomelo», explica el nariz que eligió este ingrediente después de un viaje por la costa de la Provenza. «Allí descubrí una higuera, el árbol más antiguo del mundo, que me inspiró esta agua perfumada», que aconseja pulverizar por todo el cuerpo.

También L’ Occitane apuesta por las aguas perfumadas en ‘La colección de Grasse’, compuesta por 4 fragancias elaboradas en base a dos ingredientes: Té verde naranja amarga, Magnolia mora, Jazmín bergamota, y Vainilla narciso. Cuestan 55 € cada una.