Una sonrisa "made in Hollywood"

Una sonrisa perfecta se convierte en una de las mejores armas de seducción: sin duda deslumbraron a los flashes.

Susana Fernández | Woman.es

Sin embargo, no siempre se tiene de forma natural. Numerosas celebs recurren a distintas técnicas de diseño de sonrisa para modificar la forma, el tamaño o el color de sus dientes. ¿Quieres descubrir cuáles son los tratamientos de estética más demandados por las estrellas de Hollywood?

-Rejuvenecimiento dental. Se trata de un tratamiento integral que incluye blanqueamiento dental, contorneado de piezas e incluso una cirugía de las encías para mejorar el aspecto de las bocas más deterioradas y con aspecto envejecido.

-Contorneado estético. Permite corregir defectos de forma o dientes irregulares, devolviendo el perfil curvo y suave que se tiene en la juventud. Se trata de una técnica indolora y es el odontólogo quien debe decidir cuántas sesiones son necesarias para modelar el diente con el fin de evitar sensibilidad dental.

-Carillas de porcelana. Es una de las alternativas más utilizadas por las estrellas de Hollywood para igualar completamente el tono de los dientes o disimular alteraciones de las piezas. Se consigue una sonrisa armoniosa a través de unas láminas finas de porcelana que se colocan sobre el diente con un adhesivo especial, que las fija de forma permanente.

-Cirugía para encías. Unas encías demasiado grandes o pequeñas pueden estropear la sonrisa. Pero esto tiene solución. Se puede intervenir quirúrgicamente para retirar parte de la encía sobrante, con el fin de que tenga mayor visibilidad los dientes. Por el contrario, cuando la encía es demasiado pequeña se practica un autoinjerto para evitar que se vean demasiado los dientes.

El dato...
Estas técnicas de diseño de sonrisas han dejado de ser un nicho exclusivo de actrices y actores. Hoy en día están al alcance de todos conseguir una sonrisa “made in Hollywood”. No obstante, los especialistas aconsejan estudiar previamente en detalle las particularidades de la boca y de la imagen de cada paciente para ofrecerles un tratamiento personalizado.