Una nueva tú

Consigue la mejor versión de ti misma. ¿Cómo? Con la última información sobre nuevas armas de belleza, sin olvidar los gestos clásicos del glamour.

Myriam Serrano y Marta Bonilla

¿Conoces tu potencial? ¿Sabes cómo manejar las emociones? ¿Quieres sentirte bella y seductora? Estas son algunas de las preguntas que han llevado a dos reconocidas expertas, la coach Cristina Yela y la asesora de imagen Consuelo Silveira, a celebrar en Madrid el primer curso Secretos de Seducción y Belleza. «He visto cómo mujeres guapas y arregladas están en conflicto con ellas mismas, y viceversa: mujeres equilibradas se descuidan físicamente por falta de tiempo o de ganas», nos explica la terapeuta Cristina Yela. Trabajar el interior, para ganar confianza y seguridad, y conocer trucos de maquillaje y estilismo con los que sacarse partido son las claves de su trabajo. «Hay que aprender a escucharse, y cuidarse tanto por dentro como por fuera para estar en paz y armonía.» (Tel. 916 897 108, www.coachingcys.es).
Contamos con la ayuda de la cosmética y la estética, que nos ofrecen herramientas muy innovadoras para lograr eficacia, resultados inmediatos y, por supuesto, placer. ¿Quieres conocer los últimos avances?

Es la palabra de moda. Esta técnica acabará con la grasa localizada, y según prestigiosos dermatólogos, como el doctor Pedro Jaén, puede revolucionar los tratamientos estéticos. La técnica, avalada por científicos de la Universidad de Harvard –el mismo equipo que ‘inventó’ la depilación láser– se realizará en breve en España. Consiste en la destrucción de los adipocitos (células grasas) mediante el frío, con la aplicación de temperaturas bajo cero, que no daña el resto de las células y tejidos de la piel. El tratamiento es indoloro, porque el propio frío actúa como anestésico, durante dos semanas la zona está como ‘dormida’, y después, durante los dos meses siguientes, el volumen se va reduciendo entre un 20 y un 25%. Actúa en zonas reducidas.
Más info: www.zeltiq.com

Sí a la belleza sostenible: Es la nueva forma de entender la belleza para diferentes firmas ‘responsables'. Lancôme, Dior, SK-II... investigan con estudios genómicos para renovar el poder natural de la piel y así prolongar al máximo su vitalidad. Los tratamientos son globales: hidratan, aportan energía y combaten el envejecimiento.

Apúntate a la generación bio: Las consumidoras de cosmética orgánica aumentan y también las marcas que lanzan líneas sin parabenes ni siliconas y con ingredientes ecológicos. ¿La más reciente?: Germaine de Capuccini. «Con Naturae queremos llegar a las mujeres respetuosas con el medio ambiente y consigo mismas», dice Carmen Asencio Varela, directora de marketing de la firma. Pero hay más: la importancia de los valores éticos, como la solidaridad y el comercio justo. «Es una generación menos individualista que las anteriores, que cree en la justicia y la sinceridad y siente la necesidad de compartir», comenta la experta sociocultural Jolanta Bak para The Body Shop.

Latisse, para alargar las pestañas: Los laboratorios Allergan, creadores del botox, comercializan ya en las farmacias estadounidenses este producto (92 €), basado en la acción de un ingrediente químico que da volumen y hace crecer las pestañas. Se aplica con un pincel sobre la línea de las pestañas. En España, de momento, únicamente pueden aplicarla médicos estéticos.

Tatuaje reabsorbible: en breve, se tatuará la piel con una fórmula especial que se irá borrando con el paso del tiempo. Su efecto dura alrededor de seis meses, igual que ocurre con el botox y otros tratamientos estéticos.

Ultrasonidos antiflacidez: No tienen nada que ver con los ultrasonido con acción ‘quemagrasa’ e indoloros que conocemos hasta ahora. Esta nueva tecnología actúa a nivel más profundo, tiene efecto lifting-reafirmante para remodelar el óvalo facial, aunque puede resultar más dolorosa.