D.R.

Estos son los tratamientos de belleza que más pedimos en 2019, y los que querremos en 2020

La belleza sostenible y vegana, al alza. 

C. H. | Woman.es

Cada año, surgen nuevos tratamientos de belleza o, entre los ya existentes, algunos cobran especial relevancia o tiene más éxito por su eficacia o su utilidad. Ahora bien, ¿cuáles han sido los 'hits' de belleza de este año y, además, cuáles serán los más demandados en 2020 y, por tanto, buenas ideas 'beauty' para regalar en estas fechas?

Entre los tratamientos que más se han incrementado y se espera que continuarán haciéndolo en el año que empieza figuran los sostenibles y veganos, explican desde Treatwell, uno de los portales líderes de  reservas de belleza, que  también recoge los cambios que se han producido, por ejemplo, en modalidades como la depilación ("la cera es casi historia (...). Sin embargo, hay una técnica que ha crecido mucho en 2019: el 'sugaring', indican).

- Las extensiones de pestañas, una tendencia al alza.

- Ocho cosas que tienes que saber antes de hacerte un lifting de pestañas

La firma, además, ha facilitado un ranking con las tendencias más vendidas a lo largo de los últimos doce meses (las pestañas y sus tratamientos, como el LV, lo encabezan) y las que dominarán 2020. Mira las listas completas: 

LOS MÁS CONTRATADOS DE 2019

1. Tratamientos de pestañas, especialmente tratamientos de LV (elevación de pestañas) y extensiones.  
2. Extensiónes de uñas: Gracias a celebrities como Rosalía, las úñas nos gustan cada vez más largas, incluso kilométricas. Este tratamiento ha crecido un 60% respecto al año anterior, indican desde Treatwell. 

Chris Pizzello / GTRES


3. Masaje hawaiano o Lomi Lomi: Un tratamiento que proviene de una técnica ancestral de la Polinesia y aporta una relajación "y una sensación de bienestar total", explican los expertos., que señalan que los masajes siguen siendo algunos de los servicios más demandados. 
4. 'Sugaring'. Es la nueva técnica de depilación, que elimina el vello desde el folículo y es menos agresiva con la piel y menos dolorosa que otras técnicas, aseguran. 

LO QUE BUSCAREMOS EN 2020: 

¿Y qué tratamientos buscaremos en 2020? Los expertos también nos responden, señalando microtendencias y macrotendencias. Anota: 

MICROTENDENCIAS: 

1. Microbioma: se refiere a la colonia de bacterias, hongos y parásitos que habitan en la superficie de la piel. La búsqueda de este término ha aumentado un 110% en Google, por lo que se espera que a corto plazo los tratamientos relacionados con ella sean más accesibles.
2. Pestañas infinitas: su reinado seguirá intacto. Los tratamientos para embellecerlas y aumentar su espesor y largura serán de los más demandados.
3. Peinados XXL: todo vuelve, y las permanentes no iban a ser menos. Han aumentado un 82%, tanto en su versión lisa como rizada.
4. Filtros de realidad aumentada: pocos son los que hoy en día muestran su cara al natural a través de Instagram Stories. Filtros que resaltan los labios, que añaden pecas, que simulan tatuajes faciales…. Seguiremos viéndolos y usándolos.

Además de estos tratamientos específicos, Treatwell señalan las grandes 'macrotendencias' que dominan el presente 'beauty', como por ejemplo la conciencia medioambiental. Son estas: MACROTENDENCIAS: 

1. Desarrollo sostenible: la conciencia medioambiental ha llegado a nuestra rutina de belleza. Buscaremos productos y tratamientos que sean cuidadosos con el agua, que permitan el reciclado, que utilicen recursos naturales de forma sostenible… Los tratamientos veganos y ecológicos triunfarán en 2020.
2. Tecnología aplicada a la belleza: los dispositivos de diagnóstico dermatológico seguirán evolucionando para ofrecer información en profundidad sobre cómo funciona nuestra piel y qué la altera.
3. Belleza personalizada: cada vez más productos se formulan teniendo en cuenta características personales y la influencia del entorno. Se desarrollarán más productos adaptables a nuestro tipo de piel o cabello para crear fórmulas lo más personalizadas posible.
4. Sueño reparador: dormir ya no sólo se relaciona con el descanso y la energía, sino también con la belleza. Se sabe que la hidratación de la epidermis está influida por las horas de sueño, y que si no descansamos bien hasta el tratamiento más innovador funcionará peor.

¿Quieres brillar estas Navidades? Mira nuestras propuestas en la galería: