Likoper / ISTOCK

Estas son las tendencias de belleza que se verán en todas partes en 2022

Ahora que 2021 llega a su fin, es hora de mirar al futuro para saber cómo cuidarse en 2022. Te descubrimos las tendencias de cuidado de la piel que veremos en los próximos doce meses.
 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Como hemos podido comprobar a lo largo de 2021, el cuidado de la piel ha primado sobre el maquillaje, sobre todo por la crisis sanitaria que vivimos desde hace dos años y que nos ha empujado a cambiar nuestros hábitos de belleza. El cuidado de la piel ha recuperado su lugar como parte indispensable de las rutinas de belleza, y todo apunta a que va a seguir así los próximos 365 días. ¿Quieres saber cuáles serán las tendencias en cuidado de la piel del próximo año? Te las presentamos.

Ingredientes fermentados

Los activos fermentados, que ya están presentes en algunos productos de belleza disponibles en el mercado, serán una de las tendencias de belleza más potente de 2022. Si los beneficios de la fermentación se aprovechan al máximo en la industria alimentaria, el proceso, habitual en los productos de belleza japoneses y coreanos, estará más presente que nunca en el mundo de la cosmética. ¿Por qué? Sencillamente porque las bacterias buenas tienen múltiples virtudes (antiinflamatorias, exfoliantes...) y permiten reforzar la eficacia de ciertos activos naturales respetando la flora cutánea y mejorando la conservación de los cosméticos. Es el caso, por ejemplo, de los galactomyces o de los probióticos.

Cuidado del cuero cabelludo

Según el motor de búsqueda Stylight, las búsquedas de productos específicamente diseñados para tratar el cuero cabelludo aumentaron un 70% en noviembre en Google a través de la palabra clave "productos para el cuero cabelludo". Así pues, los exfoliantes para el cuero cabelludo, los cepillos que estimulan la microcirculación sanguínea para potenciar la eficacia del cuidado y el crecimiento del cabello y los tratamientos dedicados a los pequeños problemas del cuero cabelludo sensible o irritado están en vías de democratizarse en todos los baños. 

Clean beauty

En el centro de nuestras rutinas de belleza desde hace varios años, la belleza limpia, también llamada clean beauty, sigue siendo una de las tendencias de belleza esenciales y será más relevante que nunca el próximo año. Adoptar un consumo más responsable de cosméticos, prestar atención al impacto medioambiental de los ingredientes presentes en nuestras cremas y a los principios activos que aplicamos a nuestra piel, asegurarnos de utilizar productos cuyos envases estén mejor pensados y produzcan menos residuos, etc.

Vitamina E

Este nutriente natural, capaz de mantener un nivel óptimo de hidratación en la piel y de prevenir la acción de los radicales libres para mantenerla bella y joven el mayor tiempo posible, se está convirtiendo en un ingrediente imprescindible en las rutinas de las que más saben de belleza. Como antioxidante, protege la piel de los efectos nocivos de la contaminación y previene el fotoenvejecimiento, lo que le permite ofrecer una acción antiedad. 

Cosméticos sin agua

Hicieron su aparición en 2021, pero sin duda el año de su expansión será 2022, ya que se trata de cosméticos con un montón de beneficios. Crear un cosmético sin agua es mucho más sostenible de cara al cuidado del planeta, por lo que si te preocupa este tema a la hora de elegir un producto u otro, este tipo de cosmética es una apuesta segura para ti.  

Belleza holística

Desde hace unos años, tenemos una visión más holística de la belleza que ya no se basa únicamente en la apariencia y los rasgos físicos. No sólo se considera el cuidado de la piel tanto a nivel interno (suplementos dietéticos) como externo (cremas, mascarillas, exfoliantes), sino que también nos interesa el bienestar y el autocuidado en su conjunto. Cuidar de la propia belleza significa también cuidar del bienestar mental, adoptar un estilo de vida más saludable, dedicar tiempo a mimarse y adoptar una filosofía de vida acorde con las expectativas de la piel, el cuerpo o el cabello.