#SunburnArt, la peligrosa moda de dibujar la piel con el sol

Araceli Ocaña | Woman.es

Te interesa:

· Verdades y mentiras sobre tomar el sol.

· 10 trucos para tomar el sol sin miedo.

Después de jugar a poner los labios dentro de un vaso, de medir la cintura con la mano o fotografiar la clavícula con monedas encima llega una nueva moda en internet. Una peligrosa moda, de hecho, que ha sido bautizada como #SunburnArt (que se traduciría como "arte con quemaduras por el sol").

Una moda que tiene como objetivo hacer dibujos en la piel simplemente tapando algunas partes mientras se toma el sol. El resultado, cuando la piel se ha quemado, es hacer una fotografía y lucir dibujo porque, como es evidente, este arte es de lo más efímero... Y peligroso. Porque, para empezar, si la piel muestra rojeces o quemaduras es que algo no se ha hecho bien. La necesidad de proteger la piel de los dañinos efectos del sol es una de las mayores preocupaciones médicas con la llegada del verano: la salud ha de ser lo primero.

Sin embargo, hay personas que, por seguir una moda, o resultar original, decide exponerse premeditadamente y así lucir un dibujo sobre su piel, como si se tratase de un tatuaje destinado a desaparecer.

De nuevo, una moda peligrosa, alimentada por el auge de las redes sociales, que se recomienda no seguir.