fizkes / ISTOCK

¿Sufres acné adulto? Tranquila, sabemos cómo combatirlo y te lo vamos a contar

Si para ti el acné es algo más que un recuerdo de la adolescencia y sigue siendo un molesto 'habitante' en tu rostro en la edad adulta, necesitas estos consejos y productos para despedirte de una vez por todas de él.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

¿Sabías que las glándulas sebáceas de la piel están muy relacionadas con el sistema nervioso? Por eso, los momentos de estrés emocional (como el que estamos viviendo ahora mismo) son uno los factores desencadenantes del acné adulto. Esto, unido al famoso 'maskné' que provoca que nos salgan más granitos por el uso continuado de las mascarillas, hace que aunque tuvieras muy buena piel desde hace años, en los últimos 365 días hayas tenido más granitos que en toda la E.S.O. y el bachillerato juntos. 

Sin embargo, no es lo único que puede causar el acné adulto, ya que otros factores como la genética, desequilibrios hormonales, la depresión y/o ansiedad, un uso de productos cosméticos que obstruyan los poros, malos hábitos alimenticios, obesidad o una mala rutina de limpieza facial.

De hecho, en función del lugar del rostro donde aparezcan tus granitos, significará una cosa u otra. Por ejemplo, si la frente es tu área problemática lo más probable es que estés comiendo mal, mientras que los granitos que salen alrededor de la boca suelen deberse a un déficit de vitaminas del grupo B. Los odiosos granos en la barbilla, que seguro que te suenan, son los que están relacionados con los ovarios y los cambios hormonales, mientras que si aparecen en la línea de la mandíbula podrían estar indicando algún problema en el intestino grueso, seguramente debido a una dieta rica en grasas saturadas, fritos y comidas ultraprocesadas.

Eliminarlo requiere, en función de cada caso, regular la alimentación, acudir a un profesional que nos ayuden a mejorar nuestra salud mental y, como no, recurrir a los cosméticos adecuados. Existen muchísimos productos en el mercado diseñados específicamente para eliminar el acné, y casi todos ellos suelen tener algunos ingredientes en común como pueden ser el peróxido de benzoílo, el ácido salicílico y el ácido glicólico

Lookfantastic

Hoy te vamos a hablar de un kit con algunos de nuestros favoritos, el set de limpieza, desintoxicación e hidratación de Origins, que contiene cuatro productos especialmente dirigidos a las pieles grasas y reactivas entre los que encontramos un un limpiador purificante, una mascarilla de carbón vegetal desintoxicante, una crema hidratante calmante sin aceites y un tratamiento anti granitos e imperfecciones. Así, este set ofrece un régimen completo de cuidados para asegurar que su piel se mantenga limpia, radiante y aterciopelada. Su precio es de 31,45 euros y puede ser tuyo haciendo clic aquí.