Fotograma de 50 Sombras de Grey

Sobre el monte de Venus, la liposucción del pubis

M.R.P | Woman.es

Muchas mujeres acumulan tejido adiposo en el pubis, provocando un antiestético abultamiento en esa zona, consecuencia de los embarazos, los cambios bruscos de peso, cesáreas o también por culpa de la genética. Cuando esta prominencia obedece exclusivamente a un exceso de tejido adiposo, la solución es la liposucción de pubis.

«Se trata de un tipo especial de lipoescultura que se realiza en el área púbica para reducir ese acúmulo de grasa no deseado», afirma el doctor Antonio Pineda, de la Clínica Londres. Pero en ocasiones este abultamiento en la zona viene acompañado de laxitud en los tejidos, lo que provoca flacidez e incluso descolgamiento. En estos casos, el doctor Pineda recomienda el lifting de pubis, si bien «en muchas ocasiones ambas técnicas son complementarias». Este experto reconoce que la demanda de ambas intervenciones no es muy elevada, pero casualmente ya tiene programado un lifting púbico para este mes.

En el lifting se realiza una incisión suprapúbica, por la que se accede hasta el plano profundo de la musculatura abdominal, para poder retirar el excedente que provoca la flacidez así como la grasa alojada en esa zona. A continuación se tensa y sutura, por planos, con material reabsorbible. En los casos de liposucción, se suele aprovechar esa misma incisión para realizar la extracción de tejido adiposo acumulado en el monte de Venus. Suelen ser cirugías ambulatorias que requieren un reposo de unos 4-5 días. Sin embargo, hay que esperar tres semanas para poder hacer deporte. Precio: 3.000 €, cada una.

Más info: Clínica Londres. Tel. 914 261 424.

- Retoques labiales

- Blanqueamiento a la carta

- Thermage G

- Orgasm Shot, el plasma del placer