El secreto de una piel más joven. | GETTY

El secreto de una piel joven

Los dermatólogos coinciden en que la auténtica crema antiedad es el protector solar diario.

Olga Tarín - Woman.es

Si hay algo en lo que todos los dermatólogos se ponen de acuerdo es en cómo afectan las agresiones externas a la juventud de la piel. Y de entre todos los factores medioambientales, el agente más dañino para la belleza, más que el viento, el humo y la polución, es, sin duda, el astro rey. De nada sirve utilizar la mejor crema hidratante del mundo si encima no aplicas un buen filtro solar. Algunos protectores solo protegen de los rayos UVB, que son los que establecen el nivel de SPF de los cosméticos.

Estos rayos afectan a las capas más superficiales de la piel y son los culpables de las quemaduras solares. Pero para mantenerla joven, firme y saludable es necesario protegerse también de los rayos UVA, que al penetrar en las capas profundas de la epidermis generan radicales libres y provocan envejecimiento prematuro. Los protectores que abarcan todo el espectro son la solución.

Los rayos ultravioleta originan la mayor parte de los signos de envejecimiento. Los solares incorporan nuevos activos, que añaden un extra de juventud.

1. Textura sedosa. Esta bruma láctea ultraligera y transparente ofrece una protección reforzada a las pieles claras. Suaviza, nutre la piel del cuerpo y aporta un bronce satinado y luminoso. Super Soin Solaire Brume Lactée SPF 30, Sisley (101 €).

2. Protección ADN celular. Un revolucionario solar con cuatro acciones de tratamiento: protege el rostro de los radicales libres, lucha contra el estrés oxidativo, preserva la integridad del ADN celular, refuerza la función de barrera y nutre en profundidad. Super Soin Solaire Visage SPF 50+, Sisley (128 €).

EFECTO SOMBRILLA
Aplicar un protector diario todo el año es el ges to beauty imprescindible para evitar arrugas prematuras y man chas . En verano debemos aumentar el spf para lograr un moreno saludable.

Tags:

sisley