Rejuvenece tu mirada

La piel que rodea los ojos es la que envejece antes debido a que es más fina, y más seca y delicada que la del resto de la cara. Además, posee una menor concentración de colágeno y elastina, por lo que es propensa a que aparezcan antes los signos de envejecimiento. Por ello debes cuidarla con productos tratantes que la hidraten y reafirmen. Toma nota de lo último en cosmética para revitalizar tu mirada.

Susana Fernández

Trasnochar, pasar muchas horas delante del ordenador, el efecto del sol o el insominio son factores que inciden directamente en el envejecimiento de la delicada zona del contorno de ojos. Por eso es vital dormir un mínimo de 8 horas y utilizar cremas o geles descongestionantes que nutran la zona. Debes aplicarlos por la mañana y por la noche, con la cara bien limpia y dando pequeños toques desde la parte interna del ojo hacia la externa, con los dedos corazón y anular ya que son los que menos fuerza tienen. De esta manera aseguramos un suave masaje que hará que la crema penetre mejor.

Otro problema común es levantarse con los ojos hinchados debido a una retención de agua ocasional. Son las temidas bolsas. Para paliarlas, prueba a hacer yoga para tus ojos. Ejercicios como dirigir la mirada hacia arriba, abajo, a los lados (con los ojos abiertos y luego, cerrados), parpadear lentamente sintiendo su efecto relajante, o darte pequeños pellizcos en la parte interna de las cejas son excelentes prácticas para poner en forma tu mirada y que desaparezcan los signos de cansancio. Además puedes hacerlos en cualquier momento y lugar: en casa, en el trabajo… No te robarán más de 5 minutos.