Westend61

Las razones por las que el tónico facial es en verano tan importante como tu crema solar

Porque si tu rostro no está perfectamente limpio y cuidado, la protección frente a los rayos del sol pierde efectividad. Así que toma nota.

 

UXÍA B. URGOITI

Cuando termine el verano ya será tarde. Muchas veces en septiembre nos miramos al espejo y nos vemos algunas manchas o marcas en nuestro rostro que ha sido producidas por la exposición al sol. Es entonces cuando nos enfadamos y nos preguntamos qué hemos hecho mal porque hemos tenido muchísimo cuidado. Durante todos nuestros días de playa, piscina o monte nos hemos protegido la cara con protección solar e incluso la hemos llevado en nuestro día a día... entonces ¿qué ha pasado?

Pues lo que ocurre tiene una sencilla explicación y es que en verano, con las vacaciones y los cambios de horarios, perdemos nuestra rutina de belleza. Dejamos de hacer nuestra limpieza de cutis dos veces al día como hacemos en casa cuando estamos dentro de nuestros horarios normales. Así que si el rostro no está completamente limpio, los cosméticos que te apliques luego, entre ellos la protección solar, no consiguen hacer el efecto deseado.

Seguir una completa y constante higiene facial basada en una limpieza profunda dos veces al día, consiguiendo así eliminar las impurezas y células muertas que residen en nuestra piel tiene que ser tu objetivo del verano.

¿Cómo debe ser esta limpieza? Debe ser suave, sin frotar y evitando los movimientos agresivos, especialmente en las pieles sensibles. Es por eso que, la tecnología micelar es la fórmula ideal para limpiar nuestro rostro. Las micelas son estructuras químicas en forma de microbolitas capaces de atraer la suciedad como un imán, sin rozar ni restregar la piel. Una innovadora formulación, de textura acuosa, que proporciona una higiene suave y profunda, a la vez que muy eficaz.

Pese a que somos propicios a saltarnos este paso en nuestra rutina, el uso de un tónico facial es increíblemente beneficioso para nuestra piel. Los tónicos refrescan, regulan el pH, cierra y minimiza los poros, retira los últimos restos de impurezas, y prepara el rostro para una mejor penetración de los tratamientos posteriores. 

Por eso es tan importante que sigas usándolos en verano, para que tu crema solar pueda hacer todo su trabajo.

Nosotras acabamos de descubrir un agua micelar que se va a convertir en nuestra mejor amiga del verano 'Intral Tónico' de Darphin. Tendrás una limpieza suave a la vez que eficaz en un solo paso. Está formulado con compuestos calmantes mejorados con centaura, ácido hialurónico de peso bajo y medio y tecnología micelar que actúa como un imán: elimina maquillaje, aceite, suciedad y otras impurezas sin alterar la barrera de la piel ni los niveles de hidratación. El resultado es una complexión fresca, tonificada, limpia en profundidad, más hidratada al instante y radiante perfecta para recibir cualquier crema en tu rostro y que sean eficaces.

Otro de nuestros favoritos es 'Glow Tonic Exfoliating Toner' de Pixi. Formulado para todo tipo de pieles, tiene propiedades exfoliantes para el rostro. Ayuda a tonificar, reafirmar y uniformizar la piel. Gracias a su efecto exfoliante contribuye a eliminar las células muertas, consiguiendo así una piel más bonita.

Y nuestra tercera y última recomendación, el 'Cream Skin' de Laneige. Y te la queremos recomendar porque simplifica tu rutina, lo que hace que sea más fácil que la sigas en época de vacaciones. Es una loción y una crema tonificantes en un solo producto. Su textura fresca y líquida con un fuerte poder hidratante combina los beneficios de dos pasos clave en tu rutina. Prepara, suaviza y protege tu piel como un tónico, pero también hidrata tu piel de forma intensa y duradera como una crema.

Y ahora ya vas a notar como tu crema solar trabaja como realmente esperas de ella. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.