¿Al ser células propias, el aumento de labios queda natural? ¿Qué ventajas ofrece sobre otras sustancias? ¿Qué porcentaje de éxito se consigue al restaurar el óvalo facial, y por lo tanto la apariencia juvenil, con esta técnica?El aumento de labios con grasa tiene la principal ventaja de ser un aumento definitivo con un resultado muy natural. Además de restituir la volumetría facial, las células grasas tienen un efecto reparador en la piel, devolviendo el tono y la calidad cutánea.

¿Qué sabes sobre el lipofilling?

Consiste en utilizar grasa propia para injertarla en labios, glúteos, pecho... Despejamos dudas.

Susana Fernández

La tecnología en este campo continúa avanzando permitiendo mejorar el rendimiento de los injertos grasos, disminuyendo en gran medida la reabsorción y optimizando los resultados a largo plazo, según apunta la Dra. Shirin Zarbakhsh, directora médica de la Clínica Zar y Zar.

El futuro en lipofilling es el injerto de grasa enriquecido con células madre y el rejuvenecimiento facial con células madre, aunque por ahora sigue en fase de ensayos clínicos, es una realidad que no tardaremos en ver.

En este artículo resolvemos dudas sobre cómo responde la grasa autóloga en mamas, labios y glúteos, así como otros aspectos como contraindicaciones, precios o resultados.